Con un total de 8.455 metros cuadrados y una capacidad para 1.000 alumnos, el nuevo centro educativo contará con 4 learning neighborhoods, un novedoso modelo espacial, en el que conviven las aulas de trabajo, con las salas de trabajo en grupo, reuniones, descanso y otros usos, posibilitando la puesta en marcha de un nuevo modelo pedagógico. El edifico contará también con una terraza perimetral para eventos y un total de 49 plazas de garaje.
En el corazón del edificio, ocupando dos alturas, se ha dispuesto un gran salón de actos o sala flexible, de 335 m2, dividido en tres sectores con tabiquería móvil, conectado visualmente con el patio exterior gracias a su fachada de vidrio de la zona norte.
En la planta baja, habrá salas especializadas de prototipación. En la primera planta estará un área de coworking y la segunda dispondrá de un laboratorio de medios audiovisuales (Medialab), un laboratorio de finanzas y una capilla.
En el tercer nivel, el espacio más singular será una sala inmersiva, tipo cine, con tabiques móviles, destinada a realidad virtual, 3D, etc.
El proyecto se ha concebido para que sus formas y orientaciones favorezcan la captación y el control pasivo de la energía solar y la circulación de aire, contribuyendo al confort y a la sostenibilidad energética (contará con la Certificación LEED Oro).
El tiempo de ejecución de las obras es de 17 meses y la inversión del conjunto del nuevo proyecto educativo alcanza los 26 M€.