Para la presidenta de Valents, Eva Parera, “es incomprensible que con la cantidad de necesidades urgentes que tiene Barcelona en materia de seguridad y políticas sociales, el gobierno municipal se dedique a gastarse 186.947€ de todos los barceloneses para que Colau se haga un auto-homenaje, con petición de voto incluida para las próximas municipales de 2023”.
Parera considera que “Colau debería dar explicaciones y pedir disculpas públicas a todos los barceloneses por gastar el dinero de todos los ciudadanos en actos con marcada ideología”.
En este sentido, recuerda que la propia Samantha Hudson afirmo: “Estábamos todas tan a gusto que pensé guay, esta fiesta la organizó Colau a fin de cuentas y puso mucho empeño por hacerla”.
La concejal de Valents recuerda, “mientras en Barcelona existen problemas graves con la inseguridad, las okupaciones ilegales o el mantenimiento de las calles, Colau se gasta el dinero de todos en fiestas. Además, debería ser consciente que muchas familias barcelonesas miran hasta el último céntimo para llegar a final de mes, debido a la inflación persistente que nos está llevando a una posible crisis, debido a las políticas de asfixia fiscal practicadas por los socios de Colau en Moncloa, Pedro Sánchez y Podemos.
La Dirección de servicios de género y políticas del tiempo del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, fue la encargada de tramitar la licitación de este acto por un presupuesto de 186.947€, IVA incluido. El contrato estaba dividido de la siguiente manera: