Ese mismo día, Beer y la delegación del PE fueron agasajadas con un banquete ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, reveló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).
Según el MOFA, durante la recepción, Wu agradeció a Beer su prolongado apoyo a la libertad y la democracia de Taiwan, añadiendo que en lo que va de año el PE ha aprobado 20 resoluciones favorables a la nación. En estas, el PE ha expresado su preocupación por las provocaciones militares de China hacia Taiwan, reiterado su firme apoyo a la participación de la nación en las organizaciones internacionales, e instado a la UE a reforzar la cooperación con Taiwan en la región del Indo-Pacífico, remarcó Wu.
La guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que la comunidad internacional se enfrente a la connivencia autoritaria, indicó el ministro, añadiendo que esto ha supuesto una amenaza sin precedentes para los valores compartidos de libertad, democracia, derechos humanos, Estado de derecho y orden internacional.
Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwan está dispuesto a compartir su experiencia en la lucha contra regímenes autoritarios y continuará reforzando la cooperación con socios afines para salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales y el orden internacional libre y democrático, aseveró Wu, añadiendo que confía en que la relación entre Taiwan y la UE seguirá profundizándose sobre la base de los valores compartidos.