Para Parera, “es surrealista que el gobierno de Sánchez y Podemos, con 22 ministerios, proponga ahorrar energía dejando las calles a oscuras a partir de las 22 horas, una medida de muy dudosa efectividad, que justamente durará hasta noviembre de 2023, cuando queden pocos días para la campaña de elecciones generales”.
“Muchas calles de Barcelona son muy oscuras por falta de iluminación o porque los árboles tapan las farolas, provocando un efecto de penumbra nada agradable. La luz de escaparates y edificios ayuda a tener calles más seguras y amables”.
La concejal de Valents recuerda que “después de los grandes sacrificios realizados por determinados sectores durante los dos años de pandemia, parece que la única solución de este gobierno pasa por volver a pedir que se sacrifiquen los mismos: comercios, bares, restaurantes y sector turístico”.
Por último, Parera pide al gobierno de Colau y PSC si estas medidas también perjudicaran a las luces de Navidad, que es uno de los incentivos más importantes para el comercio, restauración y turismo, principales motores de la economía de la ciudad.