Entre los logros importantes de la investigación conjunta se incluyen la investigación sobre la enfermedad porcina del virus del Valle de Séneca (una enfermedad vesicular en los cerdos), que resultó en el desarrollo de kits de prueba, los esfuerzos para que Taiwan siga siendo un área libre de fiebre aftosa y la investigación sobre la relación entre el cambio climático y la emergencia o reemergencia de enfermedades parasitarias.
El COA hizo hincapié en dos avances importantes, aparte de los cinco temas tratados en la reunión. El primero se refiere a que ambas partes reanudarán este año la cooperación en pesca y silvicultura. En materia pesquera, ambas partes colaborarán para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de la acuicultura, cero emisiones netas y producción animal baja en carbono. En cuanto al área forestal, se establecerán diálogos sobre la ecología, los enemigos naturales y el control de la propagación de plantas invasoras entre Taiwan y Estados Unidos.
Asimismo, se acordó fortalecer la capacitación del personal y los intercambios técnicos entre ellos, a fin de preparar a investigadores de generaciones jóvenes, intercambiar conocimientos con investigadores sénior y continuar la cooperación en investigación entre Taiwan y EE. UU.
Siguiendo las Directrices para Programas Cooperativos en Ciencias Agrícolas firmadas entre el Instituto Americano en Taiwan y el Consejo de Coordinación para Asuntos de Norteamérica en 1986, se han realizado reuniones bilaterales periódicas para fortalecer los intercambios y la cooperación en ciencia y tecnologías agrícolas.