Microsoft
El 8 de septiembre está marcado en rojo en los calendarios de muchos inversores. Y no menos, porque esa fecha es la que ha elegido Microsoft para repartir su próximo dividendo, cifrado en 62 céntimos de dólar.
Bill Gates y Paul Allen fueron los responsables de fundar una empresa en 1975 que pronto se convirtió en multimillonaria, ya que su sistema operativo, MS-DOS, comenzaba a ganar popularidad a nivel mundial.
Windows completaba este ciclo, brindando a la empresa ganancias astronómicas que actualmente no duda en compartir con los inversores en forma de jugosos dividendos.
Aparte del dividendo, otro aspecto que llama la atención de los inversores es la rapidez con la que normalmente se recupera de una caída del mercado de valores. El más reciente ocurrió a mediados de junio de este año, cuando su valor fue de solo $242.26. Dos meses después, se acercaba a los trescientos dólares. Esto demuestra el enorme potencial que tiene la empresa con sede en Washington.
IBM
Seguimos hablando de empresas tecnológicas. En este caso, es hora de profundizar en IBM, que tiene una historia mucho más larga que Microsoft. Hablamos de una empresa que comenzó su actividad en 1911 y que a día de hoy cuenta con unos 400.000 empleados aproximadamente.
Incluso en 2020, con todas las dificultades que produjo el COVID-19 para el sistema económico mundial, el beneficio neto de la compañía superó los 4.500 millones de euros, a pesar de las enormes dificultades que atravesaron todas las empresas a causa de la pandemia. Por lo tanto, no sorprende que elijan distribuir dividendos para atraer a más inversores.
En concreto, el próximo dividendo de IBM se pagará el 12 de septiembre. Entonces, para aquellos que decidan invertir en esta compañía tecnológica, solo quedan unos días para disfrutar de un número relativamente alto en comparación con otros dividendos: 1.65 dólares.
Cuando se trata del valor del mercado de valores, vale la pena señalar que apenas ha cambiado durante el último año. A principios de septiembre de 2021, rondaba los $130, exactamente la misma cifra que promociona hoy. Como tal, es un valor que proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que eligen una estrategia de dividendos.
McDonald's
Terminamos la lista con otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Hablamos de McDonald's, que al momento de escribir estas líneas vale 256.95 dólares. No podemos olvidarnos que el 9 de marzo de 2022, tenía un precio significativamente más bajo: $222.47. Así que hablamos de un crecimiento muy significativo.
El CEO de la compañía es conocido por su excelente trabajo. De hecho, desde que Chris Kempczinski asumió el cargo, la cadena de comida rápida ha sido capaz de superar diversas crisis como la del coronavirus. Después de perder mucho valor y llegar a valer tan solo $148,49 el 20 de marzo de 2020, sólo tomó tres meses llegar a los 200 dólares.
McDonald's normalmente gana cerca de 2 mil millones de euros en ganancias netas en solo un trimestre, por lo que no sorprende que pague dividendos. Los próximos, de 1.38 dólares ya tienen fecha: viernes 16 de septiembre.