“Colau y PSC toman el pelo a los barceloneses que pagamos impuestos y cumplimos las normas, para que luego nuestro dinero se destine a pagar la fiesta a los okupas ,como pasa cada fin de semana en Can Vies. Exigimos transparencia. Este informe debe explicar con detalle qué gastos se realizan desde el Ayuntamiento en la cesión de espacios a colectivos okupas como pago de alquiler y consumos de luz y agua, así como otros gastos”.
“El Ayuntamiento es propietario del edificio de Can Vies y responsable en caso de incidentes o desorden público. Los vecinos llevan años quejándose por fiestas y ruidos hasta altas horas de la noche, pero Colau y PSC miran hacia otro lado y no dan explicaciones sobre la ilegalidad permanente en los usos de Can Vies”.
Desde Valents recordamos que durante el último mes en Can Vies se han realizado actividades como conciertos y fiestas con sobreocupación de un espacio que comporta un peligro ante el posible desprendimiento o derrumbe de la fachada.
Por último, Eva Parera insiste que “es necesario conocer los informes técnicos sobre la estructura y situación del edificio de Can Vies que lleva desde 2014 en ruinas, debido a la actuación del exalcalde Xavier Trias que paró su derribo para contentar al colectivo okupa”.