El e-visa India: ¿qué es exactamente?
El e-visado para la India es básicamente una autorización de viaje electrónica en forma PDF que también se vincula digitalmente a tu pasaporte. Este visado electrónico sustituye al visado físico que antes había que solicitar en la embajada o consulado de la India, donde el visado se pegaba al pasaporte con una pegatina. Este extenso procedimiento ya es algo del pasado. Sin embargo, todos los viajeros de nacionalidad española que tengan previsto viajar a la India, deben solicitar un visado. Esto puede hacerse fácilmente por internet a través de un formulario de solicitud online.
La validez del visado India es de 30 días y se te permite viajar a India un máximo de 2 veces con el mismo visado. El e-visa India te permite permanecer en la India durante un máximo de treinta días. La validez del visado comienza en cuanto se aprueba. Debes llegar a la India dentro de los 30 días de validez. Independientemente del día en que llegues dentro de la validez del visado, siempre se te permite permanecer en la India durante 30 días. Es decir, si llegas el día 30 de la validez del visado, también podrás permanecer en la India durante 30 días. El visado solo tiene que ser válido cuando llegues al país.
Variantes del visado electrónico India
Se emiten varias variantes del visado electrónico para la India. La variante más solicitada es el e-visado turístico. Este visado es adecuado para viajar a la India con objetivos de viaje turísticos, como unas vacaciones o una visita a familiares o amigos. También existe un e-visa para negocios. Este tipo de visado es adecuado para viajes con fines de negocios, incluida la visita a contactos comerciales, como posibles clientes o socios comerciales, o la asistencia a ferias, conferencias y otros compromisos comerciales. También existe el llamado visado de conferencia electrónica, que solo puede utilizarse para asistir a una conferencia organizada por el gobierno. Por último, hay un visado médico electrónico y un visado de acompañante médico que es adecuado para un viaje médico a la India o para acompañar a una persona que viaja a la India por motivos médicos.
¿Puedo solicitar un visado físico?
Todavía es posible solicitar un visado físico para la India, por ejemplo, si va a trabajar en la India o a realizar un voluntariado o si quiere permanecer en la India más tiempo del permitido por el visado electrónico. También es posible que, debido a su nacionalidad, sus antecedentes o su historial de viajes (delictivos), no cumpla las condiciones del visado electrónico y, por tanto, tenga que solicitar un visado físico para la India.