Ángeles Ribes, candidata de Valents a la alcaldía de Lleida, ha afirmado que “el Ayuntamiento está sometido a la causa independentista, como demuestra el lazo amarillo de la fachada. No es un Ayuntamiento que trabaje para todos los ciudadanos de Lleida”. Ribes, ahora concejal de Valents en el Ayuntamiento de Lleida, también ha destacado que “la ciudad tiene graves problemas de seguridad y limpieza. Eso es lo realmente importante. Eso es lo que preocupa a los ciudadanos, y no la independencia”.
Esta semana Valents celebra los primeros ocho meses de vida. El 29 de enero, en el Born Centre Cultural, se presentó el partido desbordando las previsiones de asistencia. Desde entonces, han sido centenares las personas que se han sumado al proyecto como militantes y muchísimas más como simpatizantes. Cabe recordar que Valents cuenta con casi medio centenar de juntas locales por toda Cataluña, entre las que se encuentran Hospitalet, Gerona, Tarragona, Castelldefels, Sitges, Barcelona, Cornellà, Tortosa, Reus o Blanes, entre otras; así como casi 20 concejales: Barcelona, Sitges, Esplugues, Caldes de Malavella, Roquetes, la Pobla de Montornès y ahora Lérida.
Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad en las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, que pueda escoger el modelo educativo para sus hijos y para emprender un negocio.