www.elmundofinanciero.com

Valencia se convierte en la sede del congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Oftalmología y visión (EVER) este fin de semana

Valencia se convierte en la sede del congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Oftalmología y visión (EVER) este fin de semana
Ampliar

· Por Blanca Gallego

miércoles 12 de octubre de 2022, 18:46h

El 23º Congreso Internacional de la SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) se volverá a celebrar de forma presencial del 13 al 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

· Para más información al respecto, consultar en la web oficial https://evercongress.org/

Como en los años previos al inicio de la pandemia de la COVID-19, esta conferencia internacional volverá a celebrarse de forma presencial en Valencia, y la organización continuará así como se realizó en su anterior sede de Niza (Francia). Este año, además, se redoblarán los esfuerzos para que la presencialidad sea satisfactoria.

El Congreso de la Sociedad EVER volverá a centrarse en el intercambio de experiencias entre profesionales de la oftalmología e investigadores de las ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se esperan 20 disertantes de renombre internacional, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS) con destacados profesionales, además de varios cursos de educación continua.

Los temas que se tratarán ampliamente durante el congreso serán: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, genética, epidemiología, neuroftalmología, estrabismos, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, electrofisiología, óptica fisiológica, glaucoma, inmunología, microbiología, cataratas, biología molecular, y vitreoretina.

Para la sociedad EVER es un orgullo contar con la participación de los jóvenes oftalmólogos e investigadores en formación en espacios específicos durante el Congreso Anual. Los resúmenes de las presentaciones, los cursos y los simposios de interés especial expuestos durante los días del congreso se publicarán en la revista Acta Ophthalmologica, indexada en con un factor de impacto de 3.761, por lo que la difusión científica del congreso será excepcional.

Además, se contará con la participación de más de 20 firmas relacionadas con la oftalmología, la biomedicina y la biotecnología, así como con editoriales científicas, y de forma especial con la Universidad de Valencia, y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se esperan a 800 profesionales inscritos, que presentarán sus trabajos a lo largo de las 12 sesiones, con 99 comunicaciones orales, dos sesiones especialmente dedicadas a los jóvenes investigadores con los 20 premiados en el congreso anterior que se realizó de forma virtual, y casi 500 presentaciones en póster.

También se llevarán a cabo reuniones de expertos para avanzar en el conocimiento de las enfermedades que afectan a los ojos y prevenir la pérdida de la visión. Y, para concluir, se otorgarán 11 premios a las mejores presentaciones en póster y 9 a los jóvenes investigadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios