Los asistentes, de diversos países de América Latina, y todos con responsabilidades en la gestión pública, en la consultoría, en la auditoría, tanto a nivel político como institucional, han cambiado impresiones, a este lado del Atlántico, con expertos del ámbito empresarial, de la comunicación, de la asesoría política, el coaching de negocios y la protección de datos personales, en mundo hiperconectado. Entre las ponencias que se han sucedido durante una semana, los asistentes al programa han seguido las ‘masterclass’ de José Manuel Berzal, el consultor Javier Wrana, el abogado Javier Puyol o el presidente de El Mundo Financiero, Alfonso Merlos, entre otros.
El foco del análisis ha girado en torno a la amenaza de los populismos, las derivas autoritarias que pueden adoptar determinados regímenes políticos, la necesidad de fomentar totalmente la gestión pública y, sin ninguna duda, la obligatoriedad en todos los sistemas de introducir políticas de transparencia.
Desde la Consultora B&A, su CEO, Breyssi Arana ha querido destacar “la importancia de llevar a cabo análisis comparativos, diagnósticos sobre cómo y dónde puede mejorar el ejercicio de la función pública y su control tanto en diversos países de América Latina como en España”. En este sentido, ha añadido que “hay muchas facetas por mejorar y, a la hora de hacerlo, poco ayuda más que el intercambio de conocimiento y experiencias”, ha concluido.