www.elmundofinanciero.com

Alfombras Atiz: Limpieza, conservación y restauración de alfombras a domicilio en Madrid

Alfombras Atiz: Limpieza, conservación y restauración de alfombras a domicilio en Madrid
Ampliar

· Las alfombras constituyen uno de los elementos decorativos más versátiles que podemos encontrar dentro del mundo del interiorismo

martes 18 de octubre de 2022, 08:13h

Su capacidad para evocar sensaciones como la calidez o su efectividad a la hora de incrementar contrastes y dotar de peso visual a puntos específicos de nuestras viviendas las convierten en un recurso altamente recomendable en prácticamente todo tipo de estilos o corrientes estéticas. No obstante, si hay un elemento especialmente crucial si de lo que se trata es de conservarlas de forma efectiva, es su limpieza. Al tratarse de un componente ubicado sobre la superficie del suelo y estar continuamente en contacto con las suelas de nuestros zapatos, tienden a acumular de una forma bastante acelerada la suciedad. No controlar este factor no sólo puede derivar en un deterioro precoz sino también en ciertos riesgos potenciales para la salud.

Sin embargo, lo cierto es que el proceso de limpieza de las alfombras es bastante complicado si de lo que se trata es de erradicar por completo la presencia de residuos, suciedad y elementos patógenos. Este tipo de textiles requieren de unas técnicas de limpieza bastante específicas y que sólo pueden llevar a cabo de una forma adecuada las empresas especializadas en el segmento.

Dentro del mercado podemos encontrar empresas como Alfombras Atiz. Ubicada en Madrid, su ámbito de actividad es la limpieza de Alfombras pero, además, también proporciona servicios orientados a su conservación y restauración. Alfombras, kilims, reposteros, tapices… ¿Necesitas un servicio de restauración de alfombras persas? El equipo de Alfombras Atiz puede poner a tu alcance una respuesta efectiva ante una amplia variedad de superficies textiles y materiales decorativos.

Su trayectoria se extiende a través de más de 35 años en las especialidades de conservación, limpieza y restauración de alfombras a artesanales. Este bagaje les ha llevado a convertirse en un referente dentro de la Comunidad de Madrid y a atesorar el friolero historial de más de un millón de servicios facilitados a todo tipo de destinatarios: Desde empresas de grandes dimensiones, hasta clientes particulares. Como resultado, sus profesionales han tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de textiles y materiales para alcanzar los mejores acabados en cada circunstancia.

No obstante, sus metodologías de alta calidad se contextualizan en el ámbito de los servicios artesanales y, como cabría esperar dadas sus amplias referencias, con totales garantías de satisfacción. Probablemente, su recorrido en el segmento sea su mayor baza y uno de sus principales factores diferenciales. En realidad, no resulta fácil identificar empresas especializadas en la conservación, limpieza y restauración de alfombras a domicilio con tales garantías de confiabilidad.

Sus servicios proporcionan acabados de gama profesional, lo cual abarca no sólo una mejor conservación y tratamiento de los tejidos. También la eliminación integral de cualquier residuo de suciedad o manchas. El resultado será una apariencia, una textura y un color similar al que poseen tras su inmediata instalación tras ser compradas.

Aunque a priori pudiese parecer que existen unos procesos y tratamientos de limpieza estandarizados, lo cierto es que cada modelo y tejido cuenta con una serie de particularidades y necesidades específicas por lo que requieren de unos procedimientos adaptados. Alfombras Atiz lleva a cabo metodologías personalizadas atendiendo al tipo de alfombra, es decir, prestando atención a diferentes variables como, por ejemplo, el tipo de material que la compone o su estado de conservación. Lo mejor de todo es que las fases que forman parte de las técnicas de limpieza son de naturaleza completamente artesanal y durante ellas únicamente intervienen productos neutros. Al final, las superficies quedan íntegramente limpias pero sin sufrir ningún tipo de daño.

Por otro lado, también llevan a cabo una desinfección integral a partir de la administración de un tratamiento antipolilla y anti ácaros.

Además de su capital humano altamente capacitado, la empresa cuenta con maquinaria del segmento profesional que, tan sólo durante la primera sesión de secado, pueden extraer casi un 90% del agua.

Una vez se ha llevado a cabo la fase de secado, se inicia un primer cepillado tanto de la alfombra como de los flecos con el objetivo de devolver una apariencia más homogénea. Durante un segundo secado la alfombra queda secada al 100% para lo cual, se deja expuesta al aire libre para que transpire de forma adecuada. Por último, se procede a un segundo peinado para darle un acabado más perfilado.

Otra de sus líneas de negocio más destacables abarca los servicios de restauración de alfombras Madrid. Con independencia del grado de conservación en que se encuentren o el volumen de desperfectos, desteñidos o manchas, sus procedimientos se componen de los mejores recursos del mercado (lanas, sedas, linos, yutes, hilaturas, fibras, productos, maquinaria) así como de técnicas artesanales más avanzadas.

Por último, su servicio de conservación de alfombras en Madrid durante los meses más cálidos garantiza su almacenamiento en las mejores condiciones para evitar cualquier posible daño o problema que pueda generarse como consecuencia de su exposición a temperaturas demasiado elevadas o agentes externos corrosivos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios