Fermín lleva 37 años trabajando en el sector del comercio y ha estado vinculado a distintas asociaciones culturales. También ha formado parte de la asociación Ágora, dedicada a proyectos relacionados con el bienestar social.
La presentación del candidato se ha dado “en un formato poco habitual”, como ha afirmado Eva Parera, presidenta de Valents; “Fermín ha querido que, el día de su proclamación como candidato a la alcaldía, se llevara a cabo un acto en el que se trataran algunos de los problemas reales de los ciudadanos de Esplugues. Nos tomamos tan enserio los problemas de la gente, que hacemos la presentación de un candidato organizando un debate sobre algunos de los problemas de Esplugues” ha destacado Parera.
Fermín Molero, candidato de Valents a la alcaldía de Esplugues, ha expresado su gratitud a los asistentes al acto, entre los que se encontraban ciudadanos de Esplugues, concejales y ex concejales, así como miembros de la ejecutiva de Valents, como Albert Guivernau, secretario general, o Jean Castel, secretario de organización, o miembros de otras juntas locales de Valents. Molero ha destacado que se presenta “para ser el alcalde de todos los ciudadanos de Esplugues, si así lo queréis. He estado implicado en asociaciones de la ciudad, trabajando en favor de nuestros comercios, así que conozco, de primera mano, las preocupaciones de muchos de los aquí presentes”.
“¿Quién es el mejor en Esplugues? ¿Quién puede hacer el mejor equipo en Esplugues? Fermín Molero” ha afirmado Parera en su intervención.
En el acto, que se ha desarrollado en la Casa de Cultura Robert Brillas, han participado, también, Antonio Rodríguez ex presidente de Esplugues sense barreres, actual impulsor de Cota-Cero y asesor de accesibilidad, que ha destacado que “necesitamos una ciudad que permita el acceso y el movimiento de aquellos que tenemos dificultades para desplazarnos”. Josep Cayuelas, el otro participante del debate, es oficial retirado de las fuerzas armadas, director de seguridad acreditado por el Ministerio del Interior, miembro del Consell de la Gent Gran d’Esplugues y voluntario-mentor de FATEC, que ha querido poner el foco en la falta de atención que el Ayuntamiento pone en la gente mayor, “la gente mayor somos un colectivo muy importante y el Ayuntamiento debería garantizar que podamos acceder a las residencias cuando nos haga falta”.