Entre los días 24 de octubre y el 6 de noviembre se darán cita en el Paseo de Recoletos - entre la Calle Prim y Cibeles - hasta 40 artesanos tanto madrileños como de otras Comunidades Autónomas buscando el apoyo al diseño, originalidad, arte y autenticidad de trabajos hechos a mano. “La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.
Esta IV Feria de otoño se convertirá, de nuevo, en un escaparate de esfuerzo donde se guarda un principio básico atesorado por AMOA “el diseño y autoría propia que preserva el sector y apoya su desarrollo también de la mano de las instituciones de Madrid”.
Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, sombrereros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, belenistas y otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad de los productos artesanos y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar.