“Se trata de un modelo más completo y más ajustado a la realidad porque al final el valor de las empresas es el que le den sus empleados, clientes y proveedores”, señala Joel Muñoz, presidente de MindStrategy.
La herramienta Mighty Fibonacci Brands ya ha sido utilizada recientemente para la adquisición de Natturlabs por Henkel o de Contact Industries por Oakley Co. “Hemos registrado la herramienta en 35 países, entre ellos, los 27 de la Unión Europea, Estados Unidos y varios de América Latina”, explica Muñoz.
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión avala esta herramienta. Además, MindStrategy está en conversaciones con el Instiututio Tecnológico de Monterrey y con la Universidad de Harvard para obtener además un respaldo académico que se sume al del mercado.
“Viene una ola de fusiones y adquisiciones y poder disponer de una herramienta eficaz y ajustada a la realidad para valorar un intangible como la marca o el fondo de comercio es absolutamente clave; creo que nuestra herramienta puede jugar un papel clave en este nuevo entorno”, concluye Muñoz.