Sigue subiendo
Los precios del petróleo siguen acercándose a los 100 dólares, en medio de las continuas especulaciones sobre el compromiso de China con el Covid-Cero y un sentimiento un poco más positivo en los mercados más amplios. El Brent y el WTI se mantienen a flote, pero a veces han sido agitados, y el primero ha estado a un dólar de los tres dígitos.
Eso no será un buen titular en un momento en el que los demócratas de EE.UU. necesitan todos los buenos titulares que puedan conseguir mientras la gente se dirige a las urnas. Pero con la OPEP+ recortando agresivamente la producción en previsión de un shock de demanda, poco pueden hacer. Como hemos visto tras el desperdiciado viaje del presidente Biden a Arabia Saudí hace meses.
Oro entrecortado tras el informe de empleo
El oro está entrecortado al comienzo de la semana, pero mantiene en gran medida las ganancias del viernes. Me cuesta ver cómo el informe de empleo fue bueno para el oro -especialmente en un 3%-, pero así son los mercados en este momento y quizás hubo algún retraso por lo que fue una reacción exagerada de la Fed un par de días antes.
Aun así, el metal amarillo cotiza en torno a los 1.680 dólares, donde se ha estancado. Esta ha sido una notable zona de soporte y resistencia en los últimos meses y así lo está demostrando de nuevo. Si consigue superarla, los 1.700 dólares serán la próxima prueba, seguida de los 1.720 dólares por encima de ella.
El rally del bitcoin se estanca
El bitcoin se comportó bien tras el informe de empleo del viernes, pero desde entonces se ha estancado, e incluso ha dado marcha atrás hoy, tras luchar en torno a los 21.500 dólares durante el fin de semana. Si el sentimiento se mantiene en los mercados financieros más amplios, eso debería ser muy positivo para el bitcoin, que podría estar apuntando a una carrera hacia los máximos de septiembre, tal vez incluso el máximo de agosto. Como siempre, hay mucha incertidumbre en torno a esto, quizás más ahora. El informe sobre la inflación del jueves podría sentar las bases para el próximo gran movimiento en los mercados financieros, con una lectura más baja que podría impulsar el sentimiento en las semanas siguientes.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA