Parece exagerado. Pero si profundizas en la red global, puedes descubrir fácilmente que el primer sitio web fue creado en 1991. Por supuesto, era primitivo, solo podía ver páginas estáticas y nada más. Pero como saben, el proceso no se detiene. La red global ha ido mejorando cada año. Hoy parece que no hay mejor lugar. En Internet, puede buscar información de forma segura, no ir a bibliotecas, Leer libros, ver películas, trabajar y comunicarse con personas en las redes sociales. ¿Qué más se necesita para pasar un rato cómodo en la red?
Internet, que estaba en los albores de su formación, se llama web 1. El Internet que usamos hoy en día es la web 2. Y como dijimos anteriormente, el progreso no se detiene y ya está en el horizonte una nueva rama de Internet, que se llama Web 3. ¿Qué tipo de Web 3.0 será el futuro y lo que traerá a la vida humana, contaremos más adelante.
Web 1, Web 2, Web 3
En la primera versión de Internet, todo era estático. En pocas palabras, los usuarios solo podían Leer la información que encontraban en la red. Para ir a un sitio en particular, era necesario saber la dirección exacta de la página que se debe visitar, ya que los motores de búsqueda habituales hasta la fecha aún no se han inventado.
Internet en sí fue inventado y creado en 1989 por Tim Berners-Lee. Su idea era simple: quería que la gente pudiera encontrar información en Internet. De hecho, fue así, pero solo era posible discutir la información recibida fuera de línea.
Esto continuó hasta mediados de la década de 1990. En ese momento, Netscape Navigator creó un nuevo navegador, donde aparecieron las características que usamos hasta el día de hoy.
Web 1 se mantuvo sin cambios hasta aproximadamente 2004-2005.
En 2004, la conferencia web 2.0, en la que participaron O'Reilly Media y MediaLive, presentó un gran número de aplicaciones basadas en la web.
Un año más tarde, el mundo vio el alojamiento de videos de YouTube. Un sitio donde se puede compartir y ver una variedad de contenido de video se ha convertido en una rama importante de la evolución de Internet, que ha demostrado que la red global se está moviendo hacia una era de contenido dinámico.
A partir de ese momento, los usuarios de Internet podían interactuar con las páginas web y mantener la comunicación en línea entre sí, mientras que cada uno podía crear su propio contenido.
Web 3.0 es un concepto completamente nuevo de Internet. Ahora los usuarios no solo pueden Leer información en línea, crear contenido y comunicarse, sino también poseer lo que sea. Dar una definición precisa de la Web 3.0 sigue siendo un desafío. Sin embargo, los entusiastas de la criptografía y los desarrolladores en el ámbito de la criptografía dicen que Web 3 toma la tecnología y el concepto que están en el corazón de las criptomonedas. A saber: descentralización, economía basada en tokens y blockchain.
Hoy en día, en la Web 3 una variedad de tecnologías y proyectos. Estos incluyen: DeFi: finanzas Descentralizadas, NFT, TAO: organización Autónoma Descentralizada.
El concepto principal de Web 3 es hacer que la búsqueda en la red global sea mucho más rápida y conveniente. Web 3 no tiene bases centralizadas, sino blockchain.
Web 3 es exactamente lo que Internet necesitaba hoy para ser aún más avanzado.