www.elmundofinanciero.com

Conoce el mercado inmobiliario en la zona noroeste de Madrid

Conoce el mercado inmobiliario en la zona noroeste de Madrid
Ampliar

· Los inversores en Madrid siguen poniendo el ojo en esta área geográfica próxima a la capital

viernes 02 de diciembre de 2022, 08:14h

La zona noroeste de la Comunidad de Madrid es de las más exclusivas de España. Algunos de los motivos por los que destaca son sus buenos equipamientos e infraestructuras, además de su gran calidad de vida. Como nos comentan los expertos de esta Inmobiliaria en Pozuelo (Living Homes), esta zona se encuentra en un entorno ideal, situada bajo el pulmón de la Sierra de Madrid, lo que hace que tenga una mayor calidad medioambiental que la capital.

Desde hace muchos años mantiene un alto valor en el terreno inmobiliario al combinar la cercanía de Madrid capital con un entorno natural que es muy apreciado. Todo ello hace que sea el lugar donde se encuentran mayor cantidad de viviendas de lujo en Madrid, Entre los factores que hacen esta zona más atractiva destacan la elevada calidad media de los inmuebles, centros educativos de gran prestigio, gran infraestructura comercial y magníficas perspectivas a nivel de retorno de inversión.

Las inversiones internacionales crecen en esta zona

La inversión internacional en el sector ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Los inversores buscan la rentabilidad y esta zona es de las más buscadas. Las preferencias se centran en la adquisición de activos inmobiliarios en ubicaciones de lujo y en áreas ya consolidadas con el objetivo primordial de una gran rentabilidad a corto o medio plazo.

Una de las poblaciones más atractivas de esta zona es Pozuelo de Alarcón, vamos a conocer algunas de sus mejores urbanizaciones:

La finca

Es la urbanización icónica del lujo en nuestro país. La finca fue fundada por Luis García Cereceda, y su posterior expansión hacia el sur de Pozuelo se denomina La Finca Somosaguas Golf. En su interior la zona de Los Lagos es la de mayor exclusividad, y la más “económica” para la adquisición de inmuebles es La Finquita.

Monteclaro

Su acceso es cerrado y se sitúa en la carretera entre Pozuelo y Majadahonda. Dispone de chalés independientes y parcelas de gran tamaño, además de ser una residencial autónoma que cuenta con sus propios servicios.

Monte Alina

Esta urbanización está situada entre las poblaciones de Pozuelo y Boadilla del Monte, al lado de la M-513, y dispone de chalés atractivos y con amplias zonas verdes.

Prado Largo

Es la tercera urbanización más lujosa de la zona después de La Finca y Somosaguas Norte. Está situada junto a la urbanización Monte Alina y destaca por sus chalés de gran exclusividad que están situados en una sola calle.

La Cabaña

Se encuentra justo en frente de Monte Alina y en ella se encuentran fundamentalmente chalés independientes que disponen de parcelas y piscinas de carácter privado.

Montecillo

Destaca por su acceso cerrado y está situada próxima a Humera. La urbanización dispone de un servicio de seguridad privada y un famoso club social.

La Pinada

La ubicación de esta zona residencial está en la Avenida de Majadahonda de Pozuelo de Alarcón. Su ubicación permite una rápida comunicación con el centro de Madrid gracias a la M-40. Hablamos de una residencial que está además muy próxima del centro de Pozuelo y en la que hay chales pareados unifamiliares, pero también independientes.

Una zona cada vez más valorada

Esta zona madrileña está cada vez más valorada, sobre todo una vez pasada la pandemia del Covid, ya que ahora los inquilinos aprecian más un espacio para vivir que tenga zonas exteriores propias. La gente se ha dado cuenta que en Madrid capital las posibilidades de tener acceso a viviendas unifamiliares de calidad son más reducidas.

Todo ello ha hecho que la zona noroeste de Madrid se vea como una inmejorable área en la que vivir e invertir porque en esta área en las afueras de Madrid se tiene acceso a idénticos servicios y hay parecidas distancias de la vivienda al trabajo que si se viviese en muchas partes de Madrid capital. De esta manera se pueden encontrar grandes posibilidades para la inversión en estos nuevos entornos tanto en el campo de la obra nueva como en el de las viviendas de lujo o de segunda mano.

La Comunidad de Madrid sigue siendo un foco importante de inversores inmobiliarios, pero la más deseada es la noroeste, al disponer de las ventajas de vivir a lado de Madrid, pero sin renunciar a la naturaleza ni a la tranquilidad que proporciona una menor cantidad de población. Además, el gobierno regional en estos años ha hecho un esfuerzo en la mejora de las comunicaciones e infraestructuras de gran importancia que ha contribuido a revalorizar aún más su valor.

La zona noroeste sigue siendo una magnífica inversión y tiene las mejores previsiones a medio y largo plazo. Esperamos que después de este paseo por Pozuelo y la zona noroeste de Madrid la hayas conocido un poco más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios