Los 5 factores a tener en cuenta para elegir el cartucho adecuado para tu impresora:
Compatibilidad de la impresora
Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar un cartucho de tinta es comprobar si es compatible con tu impresora, ya que no todos los cartuchos de tinta son iguales. Las diferentes impresoras tienen diferentes tipos de cartuchos de tinta. Las hay que requieren varios cartuchos y las hay que requieren cartuchos individuales.
Cartucho XL vs. estándar
Hay una gran diferencia entre los cartuchos XL y los cartuchos estándar.
Si te dedicas a la impresión de grandes volúmenes, deberías optar por el XL. Esto te dará más páginas de impresión y te ahorrará no solo tiempo sino también dinero. El cartucho estándar se recomienda para la impresión general u ocasional y simplemente para texto o diversos archivos y no para la impresión de fotos o fotografías.
Cartucho tricolor vs. cartucho individual
Ambos cartuchos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo del uso y de lo que imprimas. Si utilizas un cartucho de tinta tricolor, esto puede ser costoso a largo plazo porque el cartucho no funcionará cuando un color se agote.
Por lo tanto, tienes que sustituir todo el cartucho y perder el resto de la otra parte de tinta. Y deshacerte de un cartucho que todavía tiene tinta es realmente una pérdida de dinero. Mientras que, con el cartucho individual, todo lo que tienes que hacer es sustituir el color que ya está vacío.
Cartuchos de tinta reciclados
Para los consumidores ecológicos, utilizar un cartucho de tinta reciclado no solo supone un ahorro de dinero, sino también un alivio para el medio ambiente. La tinta reciclada cuesta entre un 50 % y un 80 % menos que los cartuchos de marca. Y la mayoría de las veces, produce la misma calidad y rinde más o menos las mismas páginas que los de marca cuando se utilizan correctamente.
Garantía del fabricante
La mayoría de los fabricantes de tinta tienen una garantía del producto para garantizar la satisfacción del cliente. Lo mejor es conservar el embalaje en su forma original (con menos o ningún daño en la caja), la tarjeta de garantía y el recibo en caso de que su tinta no funcione como se prometió. Puede llevar o enviar el artículo a la tienda junto con el embalaje original, el recibo y, la tarjeta de garantía para su sustitución o reembolso.
Si después de leer esto, todavía no estás 100 % seguro del cartucho de tinta que está comprando para tu impresora, no te preocupes, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico y seguro que sus expertos estarán encantados de orientarte sobre qué cartucho comprar.