Cuadrado ha apostado, en su intervención, por “unas instituciones públicas, neutrales y que respeten, en todas sus expresiones a todos los ciudadanos por igual” y ha añadido “basta de politizar las instituciones, que son de todos los catalanes”.
La ciudad de Gerona, gobernada por el partido de Puigdemont, ha sido epicentro del nacionalismo catalán y ello se ha podido observar en los últimos años a través de pancartas, lazos amarillos y carteles varios en espacios e instituciones públicas. “Pedro Sánchez y sus socios de gobierno siguen faltando a la verdad repitiendo que la situación en Cataluña se ha calmado y que el independentismo ha desaparecido. Mantener estos discursos solo encubren traidores pactos para mantenerse en el poder. Le podemos asegurar al sr. Sanchez que esto no es así y una muestra más de ello es la pancarta que se encuentra en este edificio” ha recalcado el candidato de Valents a la alcaldía de Gerona.
Javier Cuadrado, en su presentación como candidato, quiso remarcar que si llega a gobernar en el Ayuntamiento de Girona, unas de las primeras acciones que llevará a cabo serán la recuperación de los Premios Princesa de Girona y devolver el nombre a la Plaza de la Constitución, a la que los independentistas le cambiaron el nombre por Plaza 1 de Octubre.
“Valents demostrará con políticas reales, basadas en una mejor gestión y optimización del gasto público, que se puede priorizar a las personas y sus necesidades, acabando con los derroches ideológicos y partitocráticos que la gestión en Gerona ha sufrido durante demasiado tiempo.”
El candidato de Valents a la alcaldía de Girona ha querido remarcar que cuenta con un equipo de personas preparadas y comprometidas con el futuro de la ciudad y que trabajará para devolver y mantener la convivencia, que tantas veces se ve amenazada por el nacionalismo excluyente y dictatorial que pretende imponer el independentismo en nuestra sociedad.
“Desde el futuro gobierno municipal demostraremos que otra gestión es posible, con políticas y gestiones basadas en el sentido común y la responsabilidad institucional. Por este motivo, desde el futuro gobierno municipal de la ciudad lo primero que llevaremos a cabo es una auditoría de la gestión de la señora Marta Madrenas al frente del ayuntamiento como alcadesa de la ciudad. Otra Gerona es posible y desde Valents la queremos convertirla en una realidad. Construyamos juntos la Gerona del futuro.”