www.elmundofinanciero.com

Alquiler temporal en Barcelona: una opción que da ingresos y muchas ventajas a los propietarios

Alquiler temporal en Barcelona: una opción que da ingresos y muchas ventajas a los propietarios
Ampliar

· En plena época de crisis económica son muchos los ciudadanos que tienen como principal objetivo llegar a final de mes de manera más desahogada

sábado 24 de diciembre de 2022, 11:57h

Para tal fin son numerosas las inversiones que es posible llevar a cabo, aunque hoy hablaremos de una en concreto: adquirir una vivienda en la Ciudad Condal para realizar un Alquiler temporal en Barcelona. Independientemente de si ya cuentas con un inmueble que quieres poner en alquiler o pretendes hacerte con él depositando la confianza en una inmobiliaria, en los dos casos podrás obtener varias ventajas que vamos a detallar a continuación.

Posibilidad de disfrutar de la vivienda cuando no esté alquilada

Es innegable que un alquiler permanente proporciona más beneficios económicos, en los cuales profundizaremos más adelante. Sin embargo, trae consigo un aspecto negativo que no puede ser obviado: durante unos cuantos años no podrás disfrutar de ese inmueble en concreto.

Pero, ¿qué pasa en una zona como Barcelona? Los propietarios es habitual que quieran poder gozar de su piso o casa con una cierta regularidad, lo cual es inviable con un alquiler convencional. Sin embargo, si se opta por el Alquiler por meses en Barcelona, la situación pasa a ser muy distinta.

Durante todos aquellos meses en los que no esté alquilado el inmueble podrás disfrutar de él, accediendo libremente para descansar en tu propia casa, deleitarte con las vistas, aprovechar la buena ubicación o simplemente descansar. Por supuesto, también será posible sacar partido a esos momentos para seguir mejorando tu inmueble y hacerlo más atractivo a ojos de los inquilinos, ya sea realizando algunos pequeños cambios o incluso llevando a cabo una reforma.

Quiero alquilar mi piso pero sin que esto me impida disfrutar de él de vez en cuando”. Si tú también eres de esas personas que hacen dicha afirmación, no te lo pienses dos veces: los alquileres temporales en Barcelona son ideales para ti.

Alquiler adaptado a tus necesidades

Precisamente dependiendo de si tienes intención de utilizar tu propio piso o casa durante una mayor o menor cantidad de tiempo, podrás recurrir al alquiler por días o por meses.

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, aunque vamos a profundizar en la más importante de todas: empresas especializadas como Serviguest consiguen que todos los propietarios queden cien por cien satisfechos. Esto es debido a que los alquileres temporales en Barcelona se adaptan a la perfección a las necesidades que tiene cada usuario.

No solo nos referimos a los propietarios, sino también a los inquilinos. La versatilidad y flexibilidad que proporcionan a quienes pretenden alquilar una vivienda solo durante un tiempo da pie a que dichos alquileres tengan un gran éxito.

Obtención de ingresos

Los alquileres por años son sinónimos de obtención de una gran cantidad de ingresos, puesto que el hecho de que la vivienda esté ubicada en la Ciudad Condal se paga mucho, sobre todo si tiene una superficie considerable.

¿Significa esto que un alquiler temporal en Barcelona proporciona pocos ingresos? En absoluto. De hecho, es todo lo contrario: incluso si optas por alquilarlo por días, tu piso te brindará una nada despreciable cantidad de dinero que podrás destinar a seguir invirtiendo o a cualquier propósito que tengas.

Además, el alquiler por días te proporciona ingresos inmediatos sin tener que esperar un mes entero para obtener la cuantía correspondiente. Esto también es visto con buenos ojos por aquellos propietarios que quieren una inyección de liquidez cuanto antes para hacer frente al día a día.

Los impagos se reducen drásticamente e incluso desaparecen por completo

Uno de los motivos que llevan a muchos propietarios de viviendas barcelonesas a no alquilarlas se resume en el temor que tienen a que el inquilino acabe incurriendo en alguna morosidad. Los impagos, por desgracia, están a la orden del día. Incluso haciendo estudios de viabilidad económica, los cuales tienen lugar antes de firmar el contrato, al cabo de unos meses puede acabar produciéndose esta situación.

Pero, ¿qué pasa si se opta por un alquiler temporal en Barcelona? Las posibilidades de acabar sufriendo una situación como la recientemente descrita disminuyen de manera considerable. Y es que es mucho más improbable que se impaguen unos días de alquiler o tan solo unos meses en comparación con un contrato de varios años de duración.

La menor cantidad de impagos también viene dada por el tipo de usuarios que recurren al alquiler temporal en Barcelona. En muchos casos hablamos de trabajadores que, por unos u otros motivos, cambian de residencia cada cierto tiempo. Cuando les toca realizar sus labores profesionales en la Ciudad Condal necesitan residir durante unos meses en dicha zona.

Teniendo en cuenta todos los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, no sorprende que el alquiler temporal en Barcelona esté experimentando un gran auge, el cual previsiblemente irá a más a lo largo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios