En la Plaza Cataluña de Barcelona, en el mismo espacio en el que se encuentra la Feria de Navidad en la que se venden libros anarquistas, antisistema, ‘Follando con mujeres trans’ o en el que se encuentra una caseta del top manta, el Gran Teatre del Liceu y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado un espectáculo navideño, dirigido a un público infantil, en el que se les dice que solo pueden ser “monárquicos tan solo esta noche”, haciendo referencia a la Noche de Reyes.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que “Colau y el PSC, con el apoyo siempre fiel de ERC, están empeñados en adoctrinar a nuestros hijos y en politizar todo el espacio público, incluso la Navidad. Dejen a nuestros hijos en paz y respeten las tradiciones y las fiestas”.
Valents ya denunció esta semana que Colau y el PSC han convertido la Feria de Navidad de Plaza Catalunya en una feria anarquista y antisistema y avisó que pedirá el coste de la misma. Parera afirmó que “es una vergüenza y un despropósito que nada tiene que ver con la Navidad; es una muestra más de la Barcelona decadente de Colau”. En otras ediciones el coste de la Feria alcanzó hasta los 350.000€. “No puede ser que el Ayuntamiento promueva una Feria de Navidad donde puedes encontrar libros anarquistas, antisistema e independentistas. Las pocas familias que van con niños pueden encontrar libros como “Follando con mujeres trans”, “La Anarquía explicada a los niños” o un calendario de 'revueltas para 2023', entre otros.