Gracias a compañías como Color and Trim la industria automovilística, así como la de electrodomésticos y la electrónica de vanguardia, han encontrado en sus creativos una solución integral respecto a las decisiones estéticas de sus productos. Hacer que una nevera, horno u ordenador formen parte de la propia decoración integrada de los espacios es un trabajo minucioso que, el equipo de expertos que trabaja en esta empresa, ha sabido elevar a la máxima potencia.
Para conseguir esos efectos atractivos para el público y que la clientela se decante por aquellos aparatos y automóviles trabajados por Color and Trim es preciso un continuo bagaje de conocimiento que adquiere la compañía a través del análisis de las tendencias, lo que les permite adelantarse a las necesidades del mercado; así como potenciar la creatividad y erigirse como fuente de inspiración para el multisector al que se dirigen sus servicios.
El interior: una decoración de altura
Es evidente la importancia que tiene el aspecto físico de los objetos y productos que se consumen en el mercado. De hecho, no en pocas ocasiones es precisamente esa estética la que hace decantar al cliente por un producto u otro. En esa línea, la compañía se ha empeñado en destacar sobre las demás. Porque se han erigido como especialistas en la decoración de los interiores de vehículos, así como de todo tipo de aparatos electrónicos, haciendo de ellos piezas únicas, atractivas y que seducen los sentidos del que quiere adquirirlas.
Así pues, en Color and Trim se han encargado de estudiar y concluir cuáles son las tendencias que más aseguran al usuario la satisfacción de sus necesidades. Para ello, tienen en cuenta, siempre, las novedades que se están dando tanto en colorimetría, como en formas, tonos y acabados para conseguir el máximo nivel de funcionalidad de la pieza.
Tecnología háptica
El equipo de diseño ha incorporado las técnicas de la llamada tecnología háptica, que no es otra cosa que las sensaciones que generan los elementos a través del tacto. La aplicación háptica puede suponer mejorar el confort y la sensación de bienestar en la conducción. Las manos están en contacto directo con el volante, la palanca de cambio, el freno de mano, el cinturón…,como consecuencia, hacer que el tacto de todos estos elementos sea agradable y evoquen situaciones positivas implica que mejorará, también, la experiencia en la conducción y, por tanto, en la seguridad vial.
La plastrónica al servicio de la innovación
Los grandes diseñadores se han especializado en la apuesta por este tipo de materiales que combinan la plasticidad de los polímeros y plásticos más resistentes y maleables con la electrónica o microelectrónica, eso da lugar a piezas y apliques de gran fuerza visual, con gran capacidad de adaptación a los espacios. En definitiva, apostar por materiales reales, que tengan una gran resistencia y que sean duraderos en el tiempo.
Para culminar, a modo resumen, decir que en Color and Trim asumen todo el proceso creativo y de fabricación de los elementos decorativos interiores de los coches, así como piezas y elementos que están llamados a decorar aparatos electrónicos de uso doméstico. Porque, su máxima es: cuidar el material con el que se trabaja, lograr la máxima calidad de sus productos y para conseguir resultados de excelsa satisfacción, realizar cuantas pruebas sean necesarias hasta lograrla.