La siguiente fue la producción de combustibles fósiles del mayor consumidor de energía del mundo, así como de energía limpia el año pasado.
La producción de gas natural superó los 217.000 millones de metros cúbicos, registrando un alza interanual de más de 10.000 millones de metros cúbicos por sexto año consecutivo.
La producción de petróleo crudo volvió a superar los 200 millones de toneladas.
La nueva capacidad instalada de energía renovable alcanzó los 140 millones de kilovatios (kW), lo que eleva la cifra total por encima de los 1.200 millones de kW.
Las energías eólica y solar marcaron aumentos de capacidad recién instalada superiores a los 120 millones de kW, lo que representa un récord.
Los principales proyectos energéticos completaron una inversión total de alrededor de 2 billones de yuanes (unos 290.200 millones de dólares), dando un fuerte impulso al crecimiento económico del país.
Para fines del presente año, la capacidad instalada de energía eólica, solar e hidroeléctrica podría alcanzar aproximadamente 430 millones, 490 millones y 423 millones de kW, respectivamente.