"A veces oímos que la comida es medicina. La agricultura vertical es una oportunidad para convertir este concepto en realidad y, el uso de la tecnología por parte de 80 Acres Farms, está modelando ahora el camino a seguir para este enfoque transformador de la producción de alimentos", ha declarado la presidenta y consejera delegada de Siemens USA, Barbara Humpton. "En este momento de cambio y disrupción - y en un mundo cada vez más 'glocal' - lo que veo en ‘80 Acres Farms’ representa tanto el propósito como el poder de las tecnologías industriales ahora fácilmente disponibles para nosotros: la capacidad de inventar en cualquier lugar y, luego, escalar nuestras soluciones que cambian el mundo en todas partes."
La colaboración a gran escala de Siemens implica la optimización, automatización y control de las instalaciones y procesos agrícolas de ‘80 Acres’. Trabajando con la filial tecnológica de la empresa, Infinite Acres, Siemens apoya la industrialización y ampliación de la plataforma Loop, propiedad de la empresa, una solución integral que abarca software y algoritmos de gestión de cultivos, controles medioambientales, robótica y automatización.
"Infinite Acres ha construido la plataforma Loop a través de la colaboración con los mejores socios tecnológicos de su clase, como Priva, Ocado y Signify. Nuestra nueva asociación con Siemens lleva nuestra plataforma de colaboración y tecnología a un nuevo nivel a través del enfoque de 360° con soluciones de software y hardware conectado, desde gemelos digitales hasta controles avanzados", afirma Tisha Livingston, cofundadora de ‘80 Acres Farms’ y CEO de Infinite Acres.
Siemens Smart Infrastructure suministra equipos de distribución eléctrica, mientras que sus tecnologías de gestión de la energía y de los edificios ayudan a supervisar los sistemas de seguridad contra incendios y de protección de la vida, de seguridad y de distribución eléctrica desde una única interfaz. Siemens Digital Industries, por su parte, instalará un conjunto de tecnologías avanzadas de automatización industrial y dispositivos edge para ayudar a automatizar la línea de producción, mientras que los dispositivos edge y las interfaces hombre-máquina supervisan y actualizan los sistemas de control de las granjas. Profundizando en los procesos de crecimiento, Siemens Digital Industries Software está desarrollando actualmente un gemelo digital que simula la granja, el crecimiento de las plantas y el proceso de producción para predecir el crecimiento de las plantas en diversas condiciones, así como para optimizar las futuras granjas para el crecimiento y el envío.
"En sólo siete años, hemos pasado de una única instalación de I+D a un sistema modular de alta tecnología que podemos desplegar en todo el mundo", afirma Mike Zelkind, cofundador y director general de ‘80 Acres Farms’. "La estandarización de nuestra tecnología e infraestructura permite que nuestra tecnología líder en el sector se extienda por todo el mundo de forma rápida y eficaz. Al construir una red de socios globales comprometidos como Siemens, podemos alimentar a decenas de millones de personas más en cuestión de años."
Por su parte, y mirando al futuro, Siemens Technology, la división de I+D de Siemens, está aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para desarrollar una app que optimice el software para identificar irregularidades, evitando condiciones adversas dentro de las plantas