Los lazos bidireccionales se han fortalecido cada vez más, indicó Tsai, citando una misión de comercio e inversión encabezada por el ministro del Consejo Nacional de Desarrollo, Kung Ming-hsin, a Lituania, así como las visitas realizadas por los viceministros lituanos de Agricultura, Transporte y Comunicaciones; y de Economía e Innovación a Taiwan.
Según Tsai, Taiwan está dispuesta y es capaz de compartir su experiencia en hacer frente al autoritarismo con aliados de todo el mundo. Mejorar la cooperación es la forma de defender el estilo de vida democrático, destacó la mandataria.
Tsai aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno y al Parlamento de Lituania por interceder en favor de Taiwan en el escenario global en muchas ocasiones y por apoyar la participación internacional de la nación.
En respuesta, Kasciunas describió a Taiwan como una isla de democracia y libertad. Dado que ambas partes se encuentran en el frente geopolítico, han surgido posibilidades, oportunidades y la necesidad de trabajar juntas.