www.elmundofinanciero.com

¿Y LOS CRÉDITOS ONLINE?

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria
Ampliar

· Los préstamos con garantía hipotecaria forman parte de las vías alternativas más populares para conseguir financiación para aquellas personas que están pasando por una mala racha económica

Un préstamo con garantía hipotecaria es aquel en el que titular del mismo responde a la falta de pago con una garantía, que habitualmente se trata de un inmueble. Aunque conlleva muchas ventajas que se van a detallar a continuación, hay que estar complemente seguros de poder hacer frente a las cuotas, ya que, en caso de no hacerlo, la vivienda será embargada. El importe al que se puede acceder a través de este préstamo está directamente relacionado con el valor de la propiedad que se aporta como aval.

Habitualmente, los bancos y financieras ofrecen entre un 30% y un 50% del valor de la vivienda, permitiendo el acceso a cantidades más elevadas que las que se consiguen con cualquier otro producto financiero. Para que sea posible realizar este tipo de operación, el inmueble debe estar libre de cargas o prácticamente pagado. Se solicitará una tasación reciente para conocer el valor de la propiedad.

Beneficios de contratar un crédito hipotecario con Préstamo Digital

Préstamos Digital ofrece un nuevo modo de financiación rápido, confiable y seguro con su producto de Préstamos Online con garantía hipotecaria orientados a autónomos, particulares y empresas.

Mayor financiación

Una de las principales ventajas de los préstamos hipotecarios de Préstamo Digital es que se puede optar a sumas más importantes de dinero. Con otros productos financieros, como los préstamos personales, las cantidades no suelen superar los 60.000 euros y los requisitos para que sea concedido son bastante exigentes. Por este motivo, si se necesita una alta cantidad de dinero para sacar adelante un proyecto o cualquier otro asunto, con los préstamos hipotecarios se hace factible alcanzar las sumas necesarias.

Largo plazo

Al tratarse de un préstamo hipotecario, el plazo de devolución es mucho más amplio que el de un préstamo personal, de este modo, el cliente puede pagar la cuota sin demasiadas dificultades. Esta opción permite seguir manteniendo una buena calidad de vida, sin estar asfixiado con cuotas altas.

Menor tasa de interés

Otra gran ventaja de este tipo de créditos es que ofrecen mejores tasas de interés que otros préstamos, por lo que resultan más económicos.

Flexibilidad

Los préstamos con garantía hipotecaria también son más flexibles y no tienen en cuenta, por ejemplo, el historial crediticio, ya que como aporta la vivienda como aval, mitiga el riesgo de pérdida de capital por parte de las entidades financieras. En este sentido, es una opción muy ventajosa, tanto para los clientes como para los bancos.

Exige pocos requisitos

El único requisito esencial para poder optar a la solicitud de un préstamo de garantía hipotecaria es contar con un inmueble que se encuentre legalmente registrado a nombre del interesado y cuente con todos los documentos y pagos al día. Por ejemplo, las escrituras deben estar registradas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y el pago del impuesto predial no debe contar con ningún atraso.

Aquellos que cuentan con una propiedad, encuentran aquí una oportunidad de solicitar financiación con menos requisitos en relación a los préstamos personales, pues, por ejemplo, no será necesario presentar avales.

Además, este tipo de préstamos con garantía hipotecaria se conceden incluso cuando el historial de crédito no se encuentre en perfectas condiciones, de hecho, se concede incluso estando en los listados de morosos.

Es un crédito otorgado por instituciones confiables

Este tipo de créditos de garantía hipotecaria son concedidos a través de entidades financieras con años de experiencia en el sector que se han ganado a pulso una buena reputación, como es el caso de Préstamo Digital. En este sentido, no hay que temer por ser estafado y siempre se tendrá la certeza de que la información personal concedida están en manos de empresas confiables que harán un buen uso de ella, llevando procesos establecidos de manera transparente.

Online, sin complicaciones

El mundo avanza a un ritmo imparable hacia la digitalización de todos los procesos, y la banca digital ya es una realidad. Gracias a las herramientas actuales, es posible solicitar este tipo de crédito en línea de forma fácil y segura.

Con todas estas ventajas, no es de extrañar que haya aumentado la demanda de préstamos de garantía hipotecaria y que Préstamo Digital se haya convertido en un referente para la concesión de estos créditos en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios