En este contexto, la transparencia en la información del anuncio desde el primer momento en que este se visualiza es clave. De hecho, las recomendaciones de los expertos coinciden en que, para vender automóviles en el mundo online, el anuncio debe incluir la máxima información posible para que el o la interesada pueda conocerlo como si lo estuviese viendo físicamente. Esto se refiere a que incluya material gráfico de calidad, como imágenes y vídeos, y todos los datos posibles sobre su mecánica, equipamiento o historial. Pero también es de máxima importancia que el anuncio informe de forma veraz y completa de las distintas opciones de pago disponibles.
Ahora el usuario puede filtrar sus búsquedas por cuotas mensuales
Antes era el propio usuario quien tenía que ponerse en contacto con la entidad financiera para averiguar todos estos detalles. Ahora en cambio, coches.net incorpora a sus anuncios toda esta información de forma transparente de cara al usuario. De hecho, la información detallada de estas cuotas cumple con la normativa del Banco de España que exige mostrar en las cuotas tanto la entidad financiera que las financia, como el TAE y demás datos obligados por el regulador. Se trata de un proceso en el quecoches.net no toma parte, sino que simplemente actúa de intermediario, es decir, muestra la información y condiciones específicas para cada vehículo financiado según el banco.
Tanto es así que ahora el usuario puede filtrar sus búsquedas por cuotas mensuales, lo que, en ocasiones, puede ayudarle a tomar la decisión más acertada y realista de acuerdo a su situación económica. En la actualidad, el volumen de vehículos que muestran las cuotas mensuales de financiación son más de 50.000 por lo que las opciones de encontrar un nuevo coche con toda la información detallada se multiplican día a día.
Los primeros datos recabados desde que se puso en marcha este servicio confirman que los usuarios lo consideran muy útil, puesto que un 70% de los que la han usado la valoran con la máxima puntuación, y señalan que les genera confianza en el vendedor.
El 44% de los futuros compradores quieren financiar su vehículo
Y es que hay que tener en cuenta que la intención de afrontar la adquisición de un automóvil mediante cuotas ha subido cinco puntos porcentuales respecto al año pasado y se sitúa ya en el 44% del total de los usuarios, según el citado estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo. Además, 9 de cada 10 compradores están interesados en conocer, además del coste, los demás detalles sobre las variantes de pago, como la cuota mensual o a cuánto ascienden los intereses.
Para el director general de coches.net, Joao Eça, “una de las claves para tener éxito en el entorno online consiste en generar confianza en los potenciales compradores y esto es algo que se consigue siendo transparentes, mostrando el máximo posible de información. En el caso de un vehículo, en el que muchas personas se disponen a desembolsar miles de euros, esto es, si cabe, todavía más relevante. Por esto, desde coches.net hemos querido apostar por ofrecer a los vendedores la posibilidad de mostrar en sus anuncios toda la información detallada en materia de financiación. De este modo, nuestro compromiso es no sólo para con los potenciales compradores, que así pueden saber realmente cuánto pagarán por su nuevo coche cada mes, sino también para con los profesionales que quieren ser transparentes con sus clientes”.