¿Cómo debe ser un servicio de cerrajería?
Un cerrajero Bilbao de calidad está en la capacidad de atender todas las necesidades que surjan con cerraduras, puertas de seguridad y otros sistemas similares.
Un cerrajero profesional está dispuesto a acudir a donde sea necesario para atender emergencias, por eso se les llama cerrajeros 24 horas. Las emergencias que involucran cerraduras implican situaciones delicadas, por eso es necesario un cerrajero diligente y capaz que solucione el problema.
La experiencia y capacitación es lo más importante, es por eso que hay que elegir muy bien el servicio de cerrajería que se contrate.
¿Cuáles son los servicios de cerrajería más importantes?
La empresa de cerrajeros urgentes 24 horas en Bilbao y Gran Bilbao ofrece los siguientes servicios:
- Apertura de puertas. Muchas veces sucede que las puertas quedan trabadas por defectos en las llaves, también puede pasar que se extravíe las llaves con las puertas cerradas. En estos casos un cerrajero Sopelana puede abrir el mecanismo sin dañar la cerradura, ni la estructura.
- Cambio de combinación. Si se requiere un cambio de combinación, porque se ha cambiado de inquilinos o se ha adquirido una nueva casa, esto se puede hacer sin cambiar la cerradura.
- Emergencias. Si el incidente ha ocurrido durante el fin de semana, festivo o durante la noche, no hay de qué preocuparse, los cerrajeros 24 horas se presentarán de inmediato para atender el imprevisto.
- Reparación. Si la cerradura que tiene la puerta todavía está en funcionamiento, pero presenta fallas, puede admitir reparaciones. Es posible modernizar las cerraduras y hacer ajustes que las hacen funcionar como nuevas.
- Instalación de cerraduras. Cuando se requiere una mayor seguridad, un experto cerrajero Leioa puede asesorar acerca de cuál es la mejor cerradura en cada caso.
¿Cómo obtener el mejor servicio de cerrajería?
Como jefe de familia o dueño de negocio, queremos obtener el servicio de cerrajería de calidad que todos requerimos, para eso hay que contactar a una empresa de cerrajería que reúna las condiciones idóneas y tener el contacto guardado de antemano.
Un servicio de cerrajería debe ofrecer la atención de emergencias sin limitaciones de horario ni día del año, ya que una cerradura dañada es algo que hay que solucionar con urgencia. Las mejores cerrajerías de Bilbao atienden las 24 horas del día y los 365 días del año.
Los cerrajeros que prestan el servicio deben ser cualificados y tener experiencia suficiente. Además, deben estar actualizados a los nuevos sistemas de seguridad que han salido al mercado.
También es muy importante el trato cercano y diligente de los cerrajeros, ya que en un momento difícil y problemático todos necesitamos que nos inspiren seguridad.
Por último, pero muy importante, hay que tomar en cuenta las tarifas que cobra la empresa de cerrajería que se está considerando. Lo mejor es que sean precios justos que se correspondan con el servicio que se esté cotizando.
¿En cuáles circunstancias se requiere un cerrajero urgente?
En Bilbao, como en todas las ciudades del mundo, se pueden presentar problemas de seguridad, los siguientes son algunas circunstancias que requieren llamar al cerrajero de confianza:
- Alguien ha intentado entrar al inmueble. Por supuesto que hay que llamar a las autoridades, pero a pocas personas se les ocurre que hay que llamar al cerrajero. Esto aplica, aunque la cerradura no parezca dañada, ya que los daños pueden estar en el mecanismo interno. Una visita del cerrajero para una exploración es lo ideal.
- Se ha extraviado un juego de llaves. Aunque se haya entrado al inmueble con otra copia, es conveniente hacer cambiar la combinación, porque no sabemos si alguien se quedó con las llaves y sabe la dirección del lugar.
- Hay algún cambio en los ocupantes. Bien sea por alquiler o venta, cambio de inquilino o cualquier situación parecida, lo mejor es cambiar la combinación y encargar nuevas llaves.
- Despido de un empleado. Si se trata de una empresa o comercio que ha hecho el despido de un empleado, aunque haya entregado las llaves, es bueno cambiar las combinaciones.
- La llave no funciona bien. Si la cerradura tiene un juego o de alguna manera hay que hacer un esfuerzo por abrir el mecanismo, entonces es necesario hacerlo revisar por un cerrajero experto. Puede ser que requiera una reparación o que haya que hacer un cambio.
- El sistema está obsoleto. La tecnología cambia, puede suceder que el sistema que tenemos instalado ya sea obsoleto y se requiera una modernización del sistema de seguridad.
- Se requieren más copias de llaves. Es posible que se necesite que más personas tengan las llaves de la cerradura, en ese caso es necesario mandar a hacer únicamente copias autorizadas, de manera de que el sistema siga funcionando sin problemas.
Consejos y recomendaciones
Si todavía no tienes una empresa de cerrajería a tu disposición, sigue estas recomendaciones:
- Elige muy bien el servicio de cerrajería, busca una empresa reconocida que cuente con opiniones positivas de sus clientes anteriores.
- Coloca en un sitio visible el número de contacto de la empresa que elijas, también grábalo en tu teléfono móvil.
- Contrata el mantenimiento oportuno para tus cerraduras y sistemas de seguridad, no esperes a que se dañen.
- Elige cerrajeros que tengan como principio no dañar las cerraduras, puertas ni el marco, salvo caso extremo, de manera de conservar lo más posible el sistema. Esto aplica en casos de emergencia y de trabado de puertas.
En Bilbao, hay excelentes empresas de cerrajería que prestan un servicio oportuno y de vanguardia, para la seguridad de sus clientes.
Elegir una buena empresa de cerrajería es una tarea determinante para la seguridad de bienes y personas. Busca el mejor servicio y más oportuno, con un trato amable y considerado.