www.elmundofinanciero.com

Hugo Arévalo, el rey de las empresas emergentes

Hugo Arévalo, el rey de las empresas emergentes

· En la gran mayoría de casos, cuando una empresa emergente tiene éxito y consigue salir al mercado es porque existe una figura importante detrás

jueves 16 de febrero de 2023, 17:42h
Además de ser necesaria una buena idea, saber apreciarla en el momento adecuado también es fundamental. Hugo Arévalo lo tiene bastante claro en lo que concierne a las buenas ideas. Para que una idea sea buena, esta tiene que poder contarse en 30 segundos. Hugo Arévalo sabe del talento español y por eso lleva más de 17 años vinculado al mundo de las empresas emergentes.

Las empresas de Hugo Arévalo

Su historial con estas empresas es bastante bueno y podemos encontrar algunos ejemplos de inversión como Tuenti, Glovo, Jobandtalent o Playtomic entre otros. Estas empresas pertenecen a sectores muy diferentes, a pesar de que compartan el talento que en su día mostraron. Saber detectar el talento a tiempo y tener el valor de apostar por ello es algo de lo que Hugo Arévalo ha sabido hacer gala.

Como emprendedor, su último proyecto que ha fundado y actualmente preside es ThePowerMBA, escuela de negocios que ha revolucionado el sector de la educación con más de 100.000 alumnos en más de 90 países.

Saber detectar el talento a tiempo es fundamental a la hora de invertir

Hugo Arévalo ha confesado que, en ocasiones, no todos los proyectos han salido bien. Es algo lógico pensar que, a la hora de invertir, el riesgo siempre es un factor que está ahí. Para poder superar esa incertidumbre y acertar mejor con la inversión, Hugo lo tiene claro, la empresa debe de solucionar un problema.

Para Hugo Arévalo el éxito se entiende cuando una idea soluciona un problema y detrás de la misma se encuentra un gran equipo. Este equipo debe de ser lo suficientemente bueno para llevarla a cabo y, si lo es, necesitará también de la inversión de alguien como él que pueda creer en ellos.

Más de 30 proyectos invertidos a sus espaldas

Gracias a las nuevas tecnologías hoy en día resulta más accesible iniciar cualquier proyecto. Detrás de la magia que esconden los ordenadores es necesario que haya gente con talento. A lo largo de su dilatada carrera como inversor, Hugo Arévalo ha invertido en más de 30 proyectos.

Además de invertir en proyectos de los demás, también ha tenido tiempo para su propia compañía. En este caso hablamos de que ha fundado hasta tres. Actualmente se encuentra centrado en ThePower Business School, una escuela de negocios online, que ha revolucionado el sector de la educación con más de 100.000 alumnos en más de 90 países, en la que trabaja como presidente ejecutivo y a la que dedica todos sus esfuerzos.

Hugo Arévalo, lejos de dejar de lado las inversiones, todavía se siente con mucha fuerza para poder seguir apoyando a los jóvenes emprendedores apostando por el talento de España.

Figuras como la de Hugo Arévalo son necesarias para que funcione el motor de un país. Además del beneficio que se lleva el inversor por haber apostado y creído en la compañía, lo cierto es que el éxito de la compañía termina por ser bueno para la población. Ya no solo hablamos de nuevos servicios o productos que vengan a solucionar problemas, sino también de nuevas personas que encuentran trabajo.

Hoy en día vivimos en un mundo de lo más competitivo y tener un apoyo como Hugo Arévalo al lado puede marcar la diferencia entre el éxito o caer en el olvido. Muchas empresas con talento no han tenido la suerte de encontrar un inversor así y acaban siendo devoradas por un mercado insaciable. Desde la escuela en la que trabaja Hugo, se busca que el conocimiento empresarial no sea un lujo y cada vez pueda llegar a más personas. Gracias a la formación online que también lleva a cabo aporta su granito de arena en la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios