BEIJING (Xinhua) -- El banco central de China prometió hoy viernes que la política monetaria prudente será enfocada y eficaz para proporcionar un apoyo sostenible a la economía real. En su informe de política monetaria del cuarto trimestre, el Banco Popular de China (BPCh) dijo que intensificará los esfuerzos para expandir la demanda interna y descartó la posibilidad de un "riego por inundación".
Se seguirán haciendo esfuerzos para profundizar las reformas a las tasas de interés basadas en el mercado para disminuir los costos de financiamiento para las empresas y los costos de los créditos al consumo para los particulares.
El banco central indicó que vigilará de cerca las tendencias de la inflación en el futuro y que actuará para garantizar la estabilidad del suministro y de los precios de los cereales y la energía.
El tipo de cambio del renminbi se mantendrá estable en términos generales en un nivel razonable y de equilibrio, y se salvaguardará el principio básico de evitar el riesgo financiero sistémico, de acuerdo con el informe.