Housell, la compañía líder de servicios inmobiliarios y proptech de referencia, y Endesa, compañía líder del sector eléctrico español, han llegado a un acuerdo para ofrecer ventajas a los clientes de la proptech que les permitirán ahorrar en la factura de la luz.El objetivo de esta alianza es ofrecer a compradores y vendedores que cierren una operación en la proptech empresa que aplica la tecnología de la información y la nueva economía al sector inmobiliario pagar menos en su factura de la luz en un contexto de alta volatilidad de precios en el mercado regulado. Con el acuerdo actual el cliente podrá beneficiarse de 1 mes gratis de consumo de luz para siempre y hasta 2 meses de consumo gratis el primer año añadiendo otro producto. Además, también podrá disfrutar de un 10% de descuento extra en el término de energía durante el primer año.
El acuerdo llega en un contexto de crisis energética y elevada inflación y es por eso que Housell sigue aumentando sus servicios complementarios y ventajas asociándose con partners de toda la cadena inmobiliaria como Endesa. Además, la alianza permite a la energética llegar a un nuevo segmento de clientes: al de compradores y vendedores de inmuebles, a quienes se les ofrece la tarifa libre, en la que la compañía se compromete a mejorar el precio de mercado regulado de la luz de los últimos 12 meses y te garantiza el mismo precio por cada kilovatio hora para las 24 horas del día.
Para Enrique Montoro, del Canal Real Estate de Endesa, “contar con un partner como Housell que introduzca nuevos clientes es clave, ya que las proptechs están captando buena parte de los clientes del mercado inmobiliario en la actualidad”.
Los partnerships de Housell
Esta alianza con Endesa es la última en una larga lista de sinergías que Housell ha emprendido con otras compañías y proptechs de servicios inmobiliarios. En los últimos meses, Housell ha ampliado sus servicios apostando por el asesoramiento jurídico (Selier Abogados), cambio de titularidad en suministros (Qlip) o seguros del hogar (Tuio). El competitivo mercado inmobiliario exige ofrecer servicios cada vez más personalizados e integrados, y Housell abandera la búsqueda de alianzas para ofrecer servicios comunes donde tanto compañías como clientes mejoren su experiencia.
“La compra de un hogar implica muchos procesos que pueden alargarse durante bastante tiempo”, comenta Guillermo Llibre, CEO de Housell. “Por ello, y como ventaja o valor añadido para compradores de Housell, queremos ofrecer a nuestros clientes un descuento y la seguridad de un buen servicio de la mano de Endesa en un momento de crisis energética y de elevados precios del sector”.