De conformidad con los términos de la transacción de todas las acciones, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones de Credit Suisse poseídas, equivalente a 0,76 francos suizos por acción para una consideración total de 3.000 millones de francos suizos, señaló UBS en una declaración publicada hoy.
Se espera que la combinación genere un negocio con más de 5 billones de dólares en activos invertidos totales y con oportunidades de valor sostenibles, añadió la declaración.
El Banco Nacional Suizo (BNS) proporcionará un sustancial apoyo de liquidez para apoyar la adquisición de Credit Suisse por UBS, indicó el banco central suizo en una declaración publicada hoy.
Esta adquisición fue posible con el apoyo del Gobierno federal suizo, la autoridad suiza de supervisión del mercado financiero FINMA y el BNS, agregó la declaración.
Con la adquisición de Credit Suisse por UBS se ha hallado una solución para asegurar la estabilidad financiera y proteger a la economía suiza de esta situación excepcional, señaló la declaración.
Ambos bancos cuentan con acceso sin restricciones a los mecanismos existentes del BNS, a través de los cuales pueden obtener liquidez del BNS, añadió la declaración (1 franco suizo = 1,08 dólares).