Parera ha explicado que “los catalanes hemos sido abandonados por el Gobierno de la Generalitat, por el Gobierno del Estado, ya sea con el PP o el PSOE gobernando; y el tercer abandono viene por parte de los partidos constitucionalistas presentes en Cataluña. Este abandono no puede seguir. La gente en la calle pide no ser abandonada. Venimos a ser la voz en las instituciones de todos aquellos catalanes abandonados”.
“Xavier Trias forma parte del partido que expulsó a más de 7.000 empresas. Xavier Trias es del partido de Puigdemont. El del partido del golpe de estado. Del partido que animó a quemar las calles. Él empezó la tradición de pagar, con dinero público, a okupas y entidades pro okupas. Él pagaba un sueldo a Colau” ha recordado Parera.
La presidenta de Valents ha afirmado que “lo que ha pasado en Cataluña no es ni apaciguamiento, término usado por el PSOE, ni concordia, usado por el PP. Lo que ha hecho Pedro Sánchez es allanar el camino para que los independentistas vuelvan a cometer un golpe de estado, pero esta vez, sin consecuencia alguna. Dar un golpe de estado les saldrá gratis. Y todo esto sin que el principal partido de la oposición haga nada de nada” y ha añadido “aquí no hay apaciguamiento. Aquí no hay concordia. Aquí lo que tenemos es la rendición del Estado”.
La concejal de Valents también se ha referido al gobierno de la Generalitat actual y al que gobernaba hasta hace pocos meses, y los ha tachado de extrema derecha: “Junts y ERC son extrema derecha. Promocionan y promueven el odio hacia todo lo español. Un gobierno que hace esto, es un gobierno fallido”.
“Este libro es una muestra de que es posible rectificar, reconocer los errores es posible. Quiero ser ejemplo para mi hija. Pero también para todos aquellos que están en el camino equivocado; que llevan 40 años en el camino equivocado. Están a tiempo de rectificar” ha afirmado Parera.
Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, ha sido el encargado de conducir el acto. En su última intervención ha afirmado “el 28 de mayo, cuando algunos vean los resultados de Valents les dará un telele. Incluso en Génova 13”.