¡A todo el mundo le gusta comerse un buen helado! Por lo tanto, no es de extrañar que muchos amantes de la hostelería hayan decidido especializarse precisamente en este tipo de establecimientos. Ahora bien, abrir un local cuya razón de ser es refrescar en verano, no es del todo sencillo. ¿Cómo se sobrevive el resto del año? Ante tal realidad, hemos querido hablar del poder de las franquicias en este sector y de lo cómodo que es arrancar con un local que ya tiene cierto asentamiento comercial en la industria.
Súmate a una franquicia de éxito para empezar con buen pie
Cuando una empresa, sea del sector que sea, abre sus puertas por primera vez, tiene que esperar un largo tiempo hasta que logra asentarse por completo. No obstante, si se arranca con la marca ya bien arraigada en la industria, todo resulta más sencillo. Esta es la primera y principal causa por la que sumarse a una franquicia de helados se presenta como la opción más interesante en caso de querer especializarse en dicho sector. No obstante, es fundamental hacer un estudio de mercado previo para dar con aquellas franquicias que efectivamente valen la pena.
Esto nos lleva directamente a hablar de la compañía Gelatiamo: una de las franquicias de mayor éxito en el mundo de los helados. Una marca que se ha sabido consolidar como un absoluto referente no solo en España, sino también en varios países de Latinoamérica como México, Costa Rica, Panamá, Costa Rica, Chile o Bolivia. De este modo, ha demostrado su capacidad para operar en mercados muy diferentes y adaptarse a todo tipo de circunstancias; algo que caracteriza a las buenas heladerías. No solo del verano se puede sobrevivir en las grandes ciudades; pero ya hablaremos de eso más adelante.
Ahora lo importante es hablar de los 12 años de experiencia que lleva esta marca en activo. Una empresa que acompaña con fidelidad a todos los franquiciados que se suman al proyecto de Gelatiamo, formando así un club propio. Es decir, sus expertos te formarán para que sepas cómo abrir tu propio establecimiento y estarán a tu lado siempre que los puedas necesitar.
Asimismo, hay que destacar elementos extra como el sólido plan de marketing que tiene ya diseñado la marca. No tendrás que preocuparte por dar a conocer tu nuevo local: lo harán todo desde la central. Una evidencia más de lo cómodo que es sumarse a una franquicia, surfeando la ola del éxito que ellos mismos han generado.
La calidad del producto, tu valor diferenciador
No sirve de nada tener la heladería más bonita de tu barrio si, a la hora de la verdad, el producto que vendes deja mucho que desear. Esto no ocurre con Gelatiamo, cadena famosa por el gelato. Así es: el original, el italiano, el más cremoso de todos. Con su imponente versatilidad de sabores (más de 100) demostrarás que no hay paladar que se resista a tus productos estrella del local.
Por si esto no fuera poco, uno de los valores diferenciadores de la cadena es que hacen de manera diaria cada uno de los helados que se ponen en venta. Se utilizan ingredientes propios para conservar una fórmula única, haciendo que el aroma, el sabor y la textura lleven a los más golosos a nuevas odiseas de placer. Y, hablando de golosos, no hay que dejar de lado los gofres y las crepes de Gelatiamo. Con su exclusiva receta, satisfarán las expectativas de los clientes en verano, invierno, primavera y otoño.
Como puedes observar, las heladerías han dejado de tener una fecha predilecta para ser visitadas. En este orden de ideas y dejando de lado una vez más el auténtico helado italiano hecho al día de la empresa, hay que hablar de su impecable café. No importa si se quiere solo, con leche, capuccino o affogato: un establecimiento de Gelatiamo siempre tiene un vaso esperando para quien necesita un chute de cafeína.
Todo esto, junto a los frappes, smoothies, milkshakes o snacks, harán que tengas un establecimiento con un amplio volumen de opciones para todos tus clientes. Súmate a esta franquicia y empezarás con buen pie en un sector que, de otro modo, te costaría un gran esfuerzo llegar a arrancar como toca. ¡Gelatiamo es la marca de heladerías por excelencia!