Hay muy buenas opciones de agencias especializadas en esa área que ofrecen piezas de recambio para todo tipo de vehículos y para todas las marcas. Una de sus principales características es que las venden a muy bajos costes, mucho más económicas que cuando son nuevas.
Los repuestos que venden son de excelente calidad, previamente revisados por técnicos experimentados y altamente cualificados para verificar que están en excelentes condiciones y que funcionan perfectamente. Pieza que pase la prueba se pone a la venta y las que no, pues, simplemente se desechan; es una gran ventaja y garantía para el comprador.
Especialistas en motores
Hay empresas de desguaces que se especializan en la venta de piezas específicas, tal como lo hace el portal motorcompleto.com, que se dedica a la distribución de motores para coches de toda clase.
Esta compañía tiene miles de motores de segunda mano para coches, suv, furgonetas, todoterreno y hasta para microcars, a precios imbatibles, siempre disponibles para todos sus clientes.
Además, la empresa envía sus pedidos a toda la península ibérica, Portugal, las Islas Baleares, Canarias y hasta a países europeos cercanos, como Francia, y los hace llegar hasta la puerta de la casa o del taller mecánico donde reparan tu vehículo.
El lugar ideal para vender tu coche dañado
Si tienes un vehículo que ya no tiene reparación, que ha sido chocado o que mantienes en el garaje porque era del abuelo, ya no se utiliza y quieres salir de él, puedes vender coche desguace Asturias, donde te lo comprarán sin mayores complicaciones.
En estas compañías de desguaces puedes ofrecer tu vehículo y darlo de baja legalmente de forma muy fácil, estas se encargan de todo. Solo tienes que comunicar tu intención de venderlo, llenar un formulario y presentar la correspondiente documentación.
Cuando gestionas la venta del coche con las agencias adecuadas, ellas hacen el papeleo ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para formalizar la correspondiente baja, buscan el vehículo donde lo tengas y se encargan de llevarlo a sus talleres que funcionan como Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) para hacer el debido reciclaje.
Además, te ofrecen las mejores tasaciones para que no busques más y vendas de una sola vez el coche. Incluso, el dinero del pago lo recibes directamente en la cuenta bancaria que proporciones, por lo que ni siquiera tienes que molestarte en salir de tu casa para buscarlo.
Ventajas de adquirir repuestos en desguaces
Cuando se compra una pieza de segunda mano para el coche accedes a una amplia cantidad de ventajas, entre las que resaltan las siguientes:
- Precios más bajos: las piezas recicladas tienen precios mucho más bajos que los repuestos nuevos, por cuanto se trata de refacciones existentes que solo son recuperadas y no se fabrican desde cero.
- Contribución a la preservación del medio ambiente: al ser partes recicladas se disminuye la demanda de repuestos nuevos, con lo que, a su vez, se disminuye la fabricación de partes, la utilización de recursos y el uso de los tradicionales métodos de fabricación que tanto daño ocasionan a la Tierra.