www.elmundofinanciero.com

BRCELONA, CIUDAD SUCIA Y ABANDONADA

Eva Parera (Valents) ve “inadmisible” que Colau y PSC no hayan multado en los búnkers del Carmel tras años de vandalismo y botellones

Eva Parera (Valents) ve “inadmisible” que Colau y PSC no hayan multado en los búnkers del Carmel tras años de vandalismo y botellones

· Parera opina que la zona está “degradada y abandonada” y la falta de multas demuestra el poco interés de comunes y socialistas en solucionar los “graves problemas de convivencia de los vecinos”

jueves 06 de abril de 2023, 09:19h

Eva Parera, candidata a la alcaldía de Valents, considera “inadmisible” que el gobierno de Ada Colau y PSC no haya puesto multas tras años de incivismo y botellones en los búnkers del Carmel. Como denunció Valents hace dos semanas, las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, un espacio patrimonial, están “degradadas y abandonadas”. El lugar está sucio y lleno de pintadas, y desde hace mucho tiempo se montan fiestas ilegales sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto. La mayor parte de los vecinos de Barcelona considera que la ciudad se ha degradado notablemente en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a limpieza y seguridad, perdiendo competitividad y convirtiendo la noche en un espacio solitario y abandonado en el que se ha eliminado la vida nocturna.

Parera opina que las palabras de este miércoles de Rosa Alarcón (PSC), regidora de Horta-Guinardó, admitiendo que no se ha sancionado por beber en los búnkers del Carmel, demuestra “el olvido y la dejadez” de la zona y el poco interés de comunes y socialistas en solucionar los “graves problemas de convivencia que los vecinos sufren desde hace más de una década”.

El pasado fin de semana se desalojaron de los búnkers a más de 1.000 personas. Según Parera, “solo es la punta del iceberg de un problema que se ha cronificado porque el Ayuntamiento no ha actuado antes. Se convocan fiestas por redes sociales que escapan al control municipal y a las que asisten cientos de personas”.

La candidata a la alcaldía por Valents recuerda a Colau que Barcelona cuenta desde finales de 2005 con una Ordenanza de civismo que prohíbe los botellones y hacer grafitis y pintadas. La normativa prevé multas de 30 a 1.500 euros por beber en la calle y de hasta 3.000 euros por hacer grafitis. Precisamente, a petición de Valents, el pleno de Barcelona aprobó el pasado viernes aumentar un 50% las multas a los grafiteros incívicos.

Parera critica que la Guardia Urbana solo ha aparecido en los búnkers del Carmel después de que Valents denunciara su abandono, los vecinos se manifestaran “y porque se está a las puertas de las elecciones municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios