¿Busca el petróleo acortar distancias?
Seguimos viendo una corrección en los precios del petróleo tras la caída de más del 2% del miércoles. Eso hizo que el precio se moviera por debajo de los mínimos posteriores al recorte de la OPEP+ de hace un par de semanas y se moviera en el vacío dejado por ese anuncio sorpresa.
Ahora se trata de saber si se llenará ese hueco, ya que el máximo del viernes anterior se situó justo por debajo de los 76 $ en el WTI y de los 78 $ en el Brent. Eso requeriría otra caída de alrededor del 3%, pero sólo devolvería el precio a la mitad del rango en el que el petróleo cotizó durante meses antes del colapso del SVB.
El oro rebota pero puede necesitar el impulso de la Fed
El precio del oro repuntó el miércoles tras caer hacia los 1.970 dólares, un poco por encima de la zona de 1.940-1.960 dólares que se erigió como gran zona de soporte. Todavía podríamos ver más presión a la baja para los precios del oro si los rendimientos siguen subiendo, pero eso se ha estancado un poco tras un rebote decente en los últimos días.
Todavía da la sensación de que los mercados están encontrando el equilibrio tras la minicrisis bancaria del mes pasado y no creo que estemos ni cerca de llegar a ese punto. Pronto quedarán claras todas las ramificaciones en los mercados de crédito y en la economía, tras lo cual podríamos ver un ajuste significativo en las expectativas de tipos de interés, en los mercados de bonos y, por tanto, en el oro. Si ese ajuste es mucho menor para los tipos, puede que los máximos históricos no estén tan lejos.
¿Estamos viendo por fin una recogida de beneficios en el bitcoin?
El bitcoin está volviendo a caer el jueves después de romper por debajo de los 30.000 dólares un día antes, tras unos días de comercio agitado. Ahora está viendo cierto apoyo en torno a los 29.000 $, donde vio resistencia a finales de marzo y principios de abril, pero después de un repunte tan prolongado desde principios de enero -más del 80%-, la recuperación puede estar agotándose.
Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA