“Bornay apuesta por productos que los barcos necesitan para tener autonomía, no tanto en el puerto, que se pueden conectar a la red eléctrica, pero sí en el mar, que necesitan electricidad. Bornay les provee de los equipos que pueden almacenar y convertir esa electricidad que se produce a través de las placas solares”, detalla el directivo.
Según la organización, más de 180 personas han estado trabajando durante las últimas dos semanas en la construcción del recinto ferial que acogerá la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Palma, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Asociación de Corredores de Yates de Baleares (BYBA).
Bornay fue fundada en 1970 en Castalla (Alicante) con la misión de llevar energía a donde no la hay. En la actualidad, cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.