La idea surge de dos amigos, el zaragozano Álvaro Suárez y el barcelonés Paulo Gómez, que se dieron cuenta que los jóvenes abrían diferentes aplicaciones antes de reservar el servicio más económico de transporte o buscar la moto más cercana a su localización. "WAIIS ofrece una solución para moverse en las ciudades con cualquier transporte, pero pudiendo comparar y elegir la mejor opción de operador en cada momento", explica Suárez, Co-fundador y CEO de la empresa.
Así, WAIIS permite conocer en tiempo real el precio de los diferentes operadores de transporte: taxis, empresas de VTC, como Cabify, Uber o Bolt, y alquiler de motos como Acciona, Seat Mo y Cooltra. "Comparamos tarifas y tiempos entre todos los operadores. Por el momento en Barcelona, Zaragoza y Madrid", aclara Suárez.
La aplicación, además, permite realizar la reserva y el pago desde la misma app, sin necesidad de acceder a la plataforma propia del operador seleccionado. "Aunque existen aplicaciones parecidas, ya disponemos de operadores con los que se puede reservar directamente, como el Taxi y Cooltra, de momento. Nuestro objetivo es terminar el año con todos los operadores relevantes integrados en nuestra plataforma", añade Gómez, Co-fundador y COO de WAIIS. De hecho, ya han empezado con "las primeras integraciones con una flota de unos 1.000 taxis entre Madrid y Barcelona", aclara el COO.
Además, próximamente, el comparador dará a sus usuarios la posibilidad de compartir instantáneamente diferentes servicios de transporte con otros clientes de la aplicación, organizando desde la plataforma toda la reserva y gestión del desplazamiento. "Una solución real para desplazarse en las ciudades y crear un futuro de movilidad sostenible", apunta el CEO.