Para lograrlo es fundamental poder comparar todas las opciones de transporte, apostando así por una movilidad intermodal y compartiendo entre distintos usuarios.
Cada vez son más las opciones de transporte que surgen en las ciudades, y supone un problema a la hora de elegir entre una y otra, además de la molestia que implica tener que acceder a diferentes aplicaciones para encontrar la mejor opción.
WAIIS permite ya reservar y comparar los servicios desde la propia App desde el 1 de febrero de 2023. Lo que la aplicación compara es economía y sostenibilidad, es decir, las tarifas y los tiempos entre todos los operadores y cuál es el medio más sostenible dependiendo de la situación a la que nos enfrentemos.
La movilidad intermodal o intermodalidad urbana es el remedio que existe para acabar con la gran dependencia de la conducción por la carretera. Bien por desarrollar una movilidad más sostenible y ayudar a frenar la expulsión de combustible, o bien para evitar problemas y peligros del tráfico.
La ONU se ha propuesto en 2023 proporcionar un acceso a sistemas de transporte asequibles, seguros y accesibles para todos los grupos sociales y el planeta. WAIIS se ha adelantado a esta agenda gracias a su capacidad comparadora y aún lo hará más en los próximos años cuando finalmente se implante el plan “compartir”.
Aunque en este momento WAIIS cuente con una cartera limitada de servidores compuestas por las compañías Radio Taxi 033 y Cooltra, la Startup tiene casi cerrados ya acuerdos con cuatro nuevos servidores más, además de estar en conversaciones con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
Paulo y Álvaro han comentado que el objetivo es terminar el año con todos los operadores y servidores relevantes integrados en su plataforma.
Además, WAIIS implantará en su App durante los próximos meses una nueva función: Compartir. Esto consiste en poder compartir entre los usuarios el medio de transporte atendiendo al destino al que se pretende acudir y al tiempo de inicio de la ruta. Esta nueva opción no solo beneficia la economía del consumidor, sino que también supone un gran beneficio para la movilidad sostenible.