Metacampus, la startup dedicada a la transformación digital y la capacitación en el ámbito de la economía virtual, ha anunciado este martes su programa Fast Track con 4.000 becas valoradas en 1.000.000 de euros. Coincidiendo con el Año Europeo de las Capacitaciones, iniciativa de la Comisión Europea para promover la educación y la formación de adultos en Europa, la plataforma educativa tiene como objetivo formar a las personas para que puedan prosperar en un mundo digital sujeto al cambio constante. El proyecto estará dirigido a aquellos jóvenes en edad de trabajar que no dispongan de estudios y que buscan una formación rápida y efectiva para empoderarse, a través de las competencias digitales necesarias, para un mercado cada vez más exigente en el momento actual y futuro. Fast Track Program se centrará en áreas clave como la tecnología, destacando el dominio de la Inteligencia Artificial (IA) y las herramientas digitales; o la transformación digital, entendiendo la cultura y los conceptos de la nueva economía descentralizada y ecosistema Web3, y estará disponible para los todos los estudiantes europeos.
En palabras de Pere Pérez Ninou, CEO y fundador de Metacampus: "Estamos orgullosos de lanzar el programa de becas Fast Track y estamos seguros de que proporcionará a los estudiantes de toda Europa una formación sólida y las habilidades necesarias en un corto período de tiempo para un mercado laboral cada vez más competitivo. La educación es la clave para el éxito y estoy convencido de que este programa ayudará a muchos a alcanzar sus objetivos profesionales. Esperamos con ello que se generen un mínimo de 1.000 puestos de trabajo nuevos enfocados en competencias digitales".
El Año Europeo de las Capacitaciones: una oportunidad para cerrar la brecha en la UE
La creciente y actual aceleración tecnológica a la que estamos sometidos pone en evidencia la obsolescencia de los puestos de trabajo actuales. Solo en la Unión Europea, el 30% de los trabajadores carece de competencias digitales básicas, mientras que el 77% de las empresas no encuentran trabajadores con las competencias necesarias. Contar con una mano de obra con las competencias que demanda el mercado contribuye a un crecimiento sostenible, conduce a una mayor innovación y mejora la competitividad de las empresas.
El 'Año Europeo de las Capacidades' se convierte así en la plataforma de activación perfecta para un crecimiento exponencial en Europa y el aprendizaje permanente es la única solución para capacitar a las personas, apoyar el crecimiento económico sostenible y contribuir a sociedades más justas. Por esta razón, Metacampus se une al esfuerzo global para promover la educación y el aprendizaje permanente garantizando que sea un derecho para todos, en particular a las mujeres, los jóvenes y las personas en desamparo laboral ampliando así sus posibilidades de iniciar una carrera laboral con éxito.
El acceso a las becas Fast Track se anunciará en breve y se realizará a través de las organizaciones correspondientes con las que Metacampus colabora.