En la inauguración, coincidieron en recalcar lo importante que es la comunicación con la sociedad y con los consumidores para el futuro de la veterinaria y del sector porcino porque, entre otros motivos, como bien recalcó Carrera, parte de las fake news que circulan hoy en día por Internet están relacionadas con este sector.
Los veterinarios del sector porcino aragonés descubren 4 claves para comunicarse con la sociedad y mejorar su reputación
Gemma Ticó, fundadora de la Agencia Oinkers (la primera agencia de comunicación reputacional para el sector porcino) fue la encargada de presentar la ponencia inaugural de la Jornada Técnica con una charla que llevaba por título “Comuniquemos juntos para mejorar nuestra reputación”.
Al inicio de la ponencia, Ticó compartió con los asistentes en primicia su metodología de trabajo para trabajar la comunicación con el objetivo de mejorar la imagen y reputación de sus clientes. Una metodología bautizada como “Échale MORRO porcinfluencer”, en la cual juega con la palabra MORRO para convertirla en unas siglas:
- Marca (personal y comercial).
- Objetivos.
- Reputación.
- Recursos.
- Oratoria de alto impacto.
Su charla se centró en 4 grandes bloques, ubicados dentro de los puntos de reputación y recursos de su metodología.
En el bloque de reputación, se centró en los públicos con los cuales los veterinarios del sector porcino tienen que comunicarse para mejorar su reputación, principalmente los consumidores, y los canales para difundir estos mensajes, donde recordó a los asistentes que tenemos muchos canales más allá de las redes sociales y que deben aprovecharlos todos.
En el apartado de recursos, Ticó se centró en la comunicación proactiva para que los veterinarios del sector porcino se conviertan en los emisores de los mensajes que realmente ayuden a que mejore su imagen en la sociedad y les animó a hacerlo sin miedo. Por otro lado, les pidió que se lanzaran a compartir sus historias personales y las de los ganaderos que visitan a diario para, entre todos, compartir ese mensaje único sobre su trabajo y sobre la importancia que tiene su profesión para el futuro de la sociedad.