Según las fuentes, esta jugada explicaría que el PP lleve en su programa electoral la adquisición de 600.000 metros cuadrados de Monte de Utilidad Pública y la plantación de 4.000 árboles. Urbanizar terreno forestal obliga, según la Ley 16/1995 de 4 de mayo de la Comunidad de Madrid, a una compensación de al menos el doble de la superficie ocupada.
Esos terrenos comunican con el casco urbano del municipio lo que, presuntamente, podría suponer su futura urbanización y la destrucción de una importante masa arbórea que contiene numerosos ejemplares de fresnos de gran porte.
Las preguntas que surgen y que, de momento no tienen respuesta, son muchas. Desde la titularidad de algunos de esos terrenos hasta el coste de su adquisición por parte de las arcas municipales. Tampoco ha explicado el PP lo que costaría el desarrollo urbanístico de su proyecto ni la fórmula de mantenimiento y explotación. El denominado Planeta Joven contaría con un auditorio, una zona gaming, gimnasio y salas de estudio, ente otros recursos. Según el croquis presentado, muchas instalaciones, como las salas de baile, parecen ridículamente pequeñas.
Durante sus años de mandato, que finalizaron en 2015, José María Moreno quiso convertir la dehesa del municipio en un campo de golf y construir 2.700 viviendas en el paraje protegido de Praderones.