Mediterranean Stone, piedra natural premium con éxito internacional
El refuerzo de la división de mármol de Levantina Group, que incluyó el nombramiento de Patrice Pages como nuevo director de Minería y Mármol en 2022, ha sido clave para el lanzamiento de Mediterranean Stone, la nueva línea de piedra natural premium de la compañía. Esta línea ha supuesto el primer gran lanzamiento del grupo en 2023, tras un intenso trabajo de conceptualización y diseño que ha permitido a la compañía crear un catálogo exclusivo de mármoles y calizas sostenibles para uso exterior e interior. Tan solo cinco meses después de su presentación, esta colección se ha convertido en un éxito internacional de la firma, pasando a formar parte de la cartera de grandes distribuidores del sector de la piedra natural.
La sostenibilidad también se ha constituido como elemento clave en la creación de Mediterranean Stone, que destaca por ser 100% reciclable y utilizar para su producción energía totalmente renovable y agua reutilizada. Entre sus principales propiedades, destacan su baja porosidad y capacidad para reflejar las altas temperaturas, propias de los materiales utilizados en la región mediterránea para mantener de forma natural una temperatura confortable en los hogares.
"Mediterranean Stone es nuestro principal proyecto en el segmento de la piedra natural y pensamos que será una de las palancas de crecimiento para la compañía en mercados como EEUU, Europa y Oriente Medio. La inspiración en la arquitectura mediterránea nos ha permitido crear una selección de mármoles y calizas que destacan por su pureza visual y sus tonos cálidos para crear entornos acogedores y naturales. Son productos propios de nuestras canteras, lo que sin duda nos permite diferenciarnos de otras propuestas y ofrecer exclusividad", explica Patrices Pages, director general de Minería y Mármol de Levantina Group.
Renovada apuesta por las canteras propias
El refuerzo de la división de minería de Levantina Group también ha traído consigo un incremento de hasta el 10% en la producción de todas las canteras propiedad de Levantina Group durante el último año, recuperando así una dinámica de crecimiento que se había visto frenada tras el fuerte impacto que tuvo el sector la pandemia y las posteriores consecuencias de la guerra ruso-ucraniana. Por otro lado, a finales de 2022 el grupo reinició su actividad productiva en sus canteras españolas.
"Para Levantina Group, el mármol es un producto diferencial, tanto por nuestra capacidad de producción como por las seis décadas de experiencia en el tratamiento de piedra natural con las que cuenta el grupo. Los últimos años han sido complicados para todo el sector debido al contexto de la crisis sanitaria, el aumento del coste energético y la tendencia inflacionaria, pero hemos conseguido volver a la senda del crecimiento siendo fieles a nuestra filosofía: exclusividad, calidad y sostenibilidad a través de canteras propias un profundo conocimiento de la industria", concluye Patrice Pages.
Detrás del éxito de esta nueva etapa se encuentra el trabajo en equipo de profesionales con experiencia de Levantina Group, trabajando junto con el talento nuevo que se está incorporando a la compañía. Un equipo humano que les ha permitido atesorar un importante know how durante 60 años de historia y transmitirlo a los nuevos empleados para seguir acrecentándolo con la idea de enfocarlo a un objetivo común: continuar desarrollando soluciones cada vez más innovadoras, sostenibles, versátiles y que enamoren tanto a profesionales como al cliente final.