www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Lo que las elecciones esconden…

Lo que las elecciones esconden…
Ampliar

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

martes 30 de mayo de 2023, 06:54h
Cómo es de ley para un rugbier debemos empezar este modesto billete felicitando a todos los que ayer vencieron o vieron satisfechos sus objetivos en la España razonablemente democrática. Es decir en toda España menos Vascongadas e Hispano-Cataluña, regiones donde imperan unos Gobiernos totalitarios de base racista e imponen la intimidación, el adoctrinamiento orwelliano, el clientelismo y la opresión ilegal impune. Volveremos sobre ello. Seguidamente debemos reconocer que se ha producido un verdadero puñetazo sobre la mesa contra el Sanchismo y la delirante amalgama podemita. Podría ser comparable a la reacción de la sociedad civil tras el vil asesinato de don Miguel Ángel Blanco o en las manifestaciones millonarias en Barcelona contra el sofocante golpismo impune.

Desgraciadamente esos dos momentos de muy justificado hartazgo e indignación, fueron debidamente neutralizados y sofocados por los partidos políticos. Lo que pase con el mensaje de las elecciones de ayer, ahora sabemos que se sabrá el 24 de julio. Evidentemente en este billete no hay espacio para un análisis en profundidad del resultado de las elecciones y Ustedes estarán inundados de grandes estudios meritorios. Por ello proponemos una visión concreta “heterodoxa” que podríamos vincular a la decisión de Sánchez de convocar elecciones anticipadas.

El Doctor Sánchez sabe desde hace mucho que no va a ganar las próximas Generales y que su única posibilidad de repetir en el machito es que vuelva a ser mayoritario el SanchoPodemismoSeparatista (SPS). Y ahí es dónde volvemos a las regiones ademocráticas separatistas. Y observamos que en dichas regiones no se celebraron elecciones regionales pero que en las municipales, diputaciones, etc… el voto separatista, y muy en particular el filoterrorista, se ha expandido y ha aumentado grandemente. Es la nota trágica de las elecciones del 28 M que la euforia de los antisanchistas no pueden ignorar.

Pedro Sánchez sabe que en unas Generales el voto separatista o golpista sí cuenta para formar Gobierno. Si quiere volver a apuntalar un Gobierno SPS tiene que incorporar el voto secesionista a su proyecto de desguace de España, y rápido. Queda el apoyo otrora indispensable del Podemismo. Puede que Pedro Sánchez haya visto irrecuperable a esa banda de frikis y prefiera ofrecerse como único referente para la “extrema-izquierda”, incluso cercenando las posibilidades de su invento Sumar que tiene demasiado poco tiempo para crearse y cuajar. Sólo expongo un motivo de reflexión. Pero me permite recordar que los problemas profundos y existenciales de la ciudadanía española, el separatismo, la fragmentación cainita, los “fallos” del Estado de Derecho, la nula calidad democrática de determinadas regiones, el desigualitarismo estructural creciente, en derechos y en cohesión económica, seguirán ahí gane quien gane el 23 de julio. Unos mirarán para otro lado, y otros se beneficiarán de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios