Vilano 2020 con 93 puntos, Terra Incógnita 2020 con 93 puntos y Vilano Reserva 2020 con 92 puntos, son los tres reconocidos; los tres con puntuaciones superiores a los tradicionales números uno.
Lo cierto es que no sorprende. Bodegas vilano lleva dos años de constantes reconocimientos en los mercados internacionales en lo que parece un ascenso imparable y que consolidan su presencia en algunos de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional e internacional y críticas de grandes como James Suckling que dijo de La Baraja 2016, uno de sus vinos estrella, que “es un vino que sencillamente lo tiene todo”.
Otro ejemplo de ello, Vilano reserva 2019, que acaba de recibir 95 puntos en la lista los 100 mejores vinos del año de Wine Enthusiast y 92 puntos en la valorada lista de Wine Spirits.
Un vino exquisito, concentrado, elegante, y profundo, criado durante 18 meses en barrica de roble que le da esa impronta tan especial. Su origen: viñedos viejos situados en Pedrosa del Duero. Vilano Reserva es un vino carnoso, pleno en matices especiados (pimienta, canela, vainilla) que hace las delicias de aquellos amantes de las largas crianzas. Premiado el pasado 2021 con la medalla de oro en el certamen Selections Mondiales des Vins Canada y con dobles oros en Guilbert & Gaillard, distinción que también se llevaron Terra Incógnita y Vilano.