La ceremonia en la que se firmó el acuerdo contó con la presencia de Kung Ming-hsin, ministro del Consejo Nacional de Desarrollo, quien actualmente encabeza una delegación de visita en Polonia. Taiwán y Polonia cooperarán en proyectos que incluyen la reconstrucción de hospitales, escuelas y hogares para personas mayores. También establecerán oficinas de servicios de empleo para mujeres solteras y centros de enseñanza remotos para adolescentes, además de transportar suministros de ayuda a los centros de refugiados dentro del territorio ucraniano, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés).
A raíz de la invasión de Rusia, muchos ucranianos fueron desplazados, lo que provocó la falta de recursos médicos, educativos y de bienestar social. Polonia tiene experiencia en el sector de la ayuda internacional y del personal técnico familiarizado con Ucrania, lo cual permite una entrega efectiva de ayuda.
El MOFA indicó que Taiwán y Ucrania son naciones que comparten los valores universales de libertad, democracia y derechos humanos. Ambas se encuentran en primera línea frente a regímenes autoritarios, por lo que Taiwán continuará brindando asistencia humanitaria a Ucrania.