La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España para dar salida a la situación de personas en estado de insolvencia. Aunque algunas desconocen la existencia de este mecanismo, cada vez son más las que acuden a los servicios de abogados especializados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.
Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Para ofrecer confianza a quienes se acercan a sus oficinas, el bufete publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado para también acreditar que se trata de casos reales y no de información falsa.
En la actualidad, Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España el que más deuda ha cancelado a sus clientes, 170 millones de euros, a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas y de perfiles muy diferentes.
Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a personas arruinadas poder empezar desde cero. Por eso es muy importante contar con rostros conocidos que nos ayuden a que ningún potencial beneficiario se quede sin acceso al mecanismo de segunda oportunidad”.
Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad
, es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no supere la deuda de 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez años anteriores al proceso y que actúe siempre de buena fe. A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.