El grupo Kraiv ya está buscando una primera ubicación para la Pastelería Hofmann en Dubái, con el objetivo de abrir en 2024. Le seguirán nuevos lanzamientos en la región. El equipo de Kraiv aportará su gran capacidad operativa, experiencia y conocimiento del mercado local para reinventar la oferta en cada ubicación de Oriente Medio, mientras que el equipo de Silvia Hofmann brindará apoyo en la cultura de marca y la coherencia y calidad de la experiencia, así como en la formación y desarrollo del personal. Para ello, los pasteleros a cargo del grupo Kraiv recibirán formación durante varios meses en Barcelona.
Para Silvia Hofmann, esta alianza llega en un momento de “madurez” de la compañía, que cumple ahora 40 años, y se lleva a cabo por la “solidez del proyecto que ofrece Kraiv y la similitud de filosofías que comparten ambas compañías”, tras haber descartado otros ofrecimientos similares durante los últimos años. “Estamos muy ilusionados de llevar la calidad y creatividad de la pastelería Hofmann a la esfera internacional, de la mano de un socio que comparte nuestros valores”, afirma Hofmann, que no descarta acuerdos similares para expandir la marca en otras zonas, dado el gran interés que despierta la marca barcelonesa en el sector.
Amro Bagedo, fundador y director ejecutivo de Kraiv, dice estar “feliz de trabajar con Silvia Hofmann y su equipo”. “Su enfoque imaginativo y su impresionante detallismo y delicadeza en todos sus diseños se complementan con ingredientes atrevidos y sabores que entusiasman y te hacen desear probar nuevas creaciones”, explica. “Este enfoque innovador hace que traer la pastelería Hofmann a esta región sea realmente emocionante, porque buscamos crear una versión única del concepto original, especialmente para Dubái”, añade Bagedo.
El Grupo Hofmann tiene sus raíces en el restaurante fundado hace 40 años por Mey Hofmann, reconocida chef que logró en 2014 una estrella Michelin, que aún hoy perdura. Al establecimiento, hay que sumarle la prestigiosa Escuela de Gastronomía y las pastelerías.
Cuando su hija Silvia tomó el mando, puso énfasis en el enfoque de la marca, la estética, la creatividad y la innovación, ayudada por su experiencia en el diseño de interiores. Y es que la pastelería Hofmann ofrece un ambiente vibrante y de intensos colores, sirviendo postres y delicias vanguardistas, con resultados muy visuales, en una época en que la imagen ha adquirido gran trascendencia a través de las redes sociales. Los clientes llegan de todo el mundo, especialmente de Asia, y hacen cola durante horas para entrar.